Skip to main content

ARTE Y BOSQUE PETRIFICADO

En el marco de una muestra itinerante que coordina Mariela Mauriño, tendrá lugar la exhibición de las obras que en el pasado mes de octubre se pudieron apreciar en la ciudad.

En una nota con FM Sur explicó, “La muestra de octubre con estos 34 grabados, veinte días seguidos estuvieron en Librería “Las Pibas”, la inauguración estuvo buenísima, fue un montón de gente, hubo música, baile en un muy buen clima”.

Luego dio detalles de cómo se desarrolló esa primera presentación, que se desarrolló exitosamente, recordando que esta muestra estuvo todo el mes de noviembre en el Museo Regional de Trevelin, con una notable repercusión en la localidad cordillerana.

La muestra en el Bosque de Sarmiento

Posteriormente explicó cómo seguirá la muestra las próximas semanas, siendo que este martes 4 de diciembre a las 10, se realizó la inauguración y señaló “Estará todo el mes de diciembre la muestra “Recorridos Inesperados” en este caso en el Centro de Interpretación del Bosque, ubicado al ingreso. Allí tenemos todo el espacio de interpretación y armamos, agradezco a Pablo que me ayudó y me armó una estructura de hierro, para evitar cualquier perforación en la pared del centro para colgar cosas”.

Agregó además, “En la estructura colgamos todos los grabados, también habrá un librito para todo el visitante local, extranjero”. Luego agregó “Revalorizar toda esa área natural protegida que este año cumple 45 años, es muy significativo. Es la primera muestra de obras de arte que se hace dentro del centro de interpretación, nos abrieron las puertas tanto Damián como Francisco estuvieron súper atentos a lo que necesitaba, los guardafaunas son súper dispuestos”.

Agradeció a las autoridades de Áreas Protegidas de la provincia, mencionando que fue invitada a llevar la exposición a la zona de Península Valdez, que lo haría otro año.

“Lo importante, agregó, es que esta muestra va a ser declarada de Interés Turístico Provincial, eso es un gran mimo para todos los artistas, es como un empuje.”

Destacó el valor que alcanza este tipo de apoyo a la presentación y el apoyo de los medios de difusión.

 

arte, bosque, chubut, sarmiento

Deja un comentario