¿Qué pasa con YPF? Otro derrame de petróleo y gas que preocupa a la región

0
216
Tras el importante derrame producido en Vaca Muerta, durante el fin de semana se registró otra surgencia en el yacimiento Estación Fernández Oro de la localidad rionegrina. La compañía informó que no se afectaron fuentes de agua; la oposición puso el grito en el cielo
¿Qué pasa con YPF? Otro derrame de petróleo y gas que preocupa a la región

Un nuevo derrame de la empresa YPF se produjo el fin de semana. Tras el incidente en Vaca Muerta, ahora por causas que se intentan establece, hubo otro en la Estación Fernández Oro de la localidad rionegrina de Allen.

En un comunicado de prensa difundido ayer, La compañía estatal YPF informó que “logró controlar la surgencia de gas” en el pozo EFO355. Se destacó que ya se ha llevado a “una condición normal de operación” e insistieron en que “ninguna fuente de agua resultó afectada” por el derrame.

En este marco, la Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) manifestó su profunda preocupación por el derrame de gas con hidrocarburos y agua de retorno sucedido ayer en la Estación Fernández Oro (EFO) de la ciudad de Allen, donde la empresa YPF explota a través de la técnica de fracking, y enviara un pedido de informes con carácter de urgencia a la Secretaria de Energía, Secretaria de Ambiente de Río Negro y Departamento Provincial de Aguas, como autoridades de aplicación ambientales.

Según los propios vecinos que vienen denunciando en Allen la presencia de la explotación no convencional en medio de las chacras de frutales, el derrame ocurrido por la mañana se prolongaba por la tarde y noche y no habría sido posible controlarlo dentro de la locación de YPF. Según afirmaron, el agua contaminada con hidrocarburos y químicos llego a una laguna que desemboca en el río Negro, con lo cual, existiría una gran preocupación por la posible contaminación del agua que toman los vecinos allenses.

Por su parte, desde el Ejecutivo provincial, el gobernador Alberto Wereteilneck se manifestó en la misma línea que la compañía. “No hay impacto sobre las fuentes de agua, tierras productivas y el río negro; el liquido derramado fue extraído”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here