Skip to main content

COMERCIANTES DE LA MESETA SE ORGANIZAN POR LA MINERÍA

Como parte de la estrategia de desarrollo que sucederá en los próximos meses, comerciantes de la Meseta se están organizando de manera activa y para ello están conformando Cámaras que los contengan.

En esta oportunidad se destaca el accionar llevado a cabo en primer lugar por quienes viven en la localidad de Paso de Indios, quienes ya han formado su Cámara de Comercio.

Ahora le sigue una nueva entidad que nace en Gastre e incluye prestadores de servicios y comerciantes de localidades vecinas, para de esa forma aunar criterios en cuanto al desarrollo de actividades y crecimiento de la Comarca.

Todo este trabajo organizativo está planificándose en función de las posibilidades que dará a toda la región, la implementación de desarrollo de actividades como la minería, parques eólicos y producciones anexas.

PASO DE INDIOS: CAPDICH YA TIENE PERSONERIA JURIDICA

La Cámara de la Industria, Comercio, Minería, Producción, Turismo y Servicios de Paso de Indios (CAPDICH) obtuvo su personería jurídica, luego de haberse creado formalmente en agosto pasado.

Es importante destacar que esta entidad está conformada por comerciantes y emprendedores de Paso de Indios, siendo presidida esta primera Comisión Directiva por Daniel Verón.

El pasado viernes, el escribano Daniel Suárez estuvo en la localidad junto al presidente de la Cámara de la Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, oportunidad en que certificaron las firmas dando por cumplido el trámite que se elevó a la Inspectoría General de Justicia.

Posteriormente tuvo lugar un almuerzo consistente en corderos servidos en la parrilla “El paso”, participando del mismo los socios fundadores de la CAPDICH y miembros de la comisión directiva.

GASTRE: LANZA LA CAMARA DE COMERCIO DE LA MESETA CENTRAL

Como parte de la organización de los comerciantes de la Comarca, este sábado 1 de diciembre en la localidad de Gastre, tendrá lugar el Acta Fundacional de la Cámara de Comercio, Servicios, Turismo e Industria de la Comarca de la Meseta Central del Chubut (CAMECCH).

En la oportunidad se reunirán comerciantes de  Telsen, Gan Gan, Paso del Sapo, Lagunita Salada y Gastre, representantes de cámaras de comercio de otros lugares de la provincia y público en general encabezados por quien será su primer presidente Carlos Montenegro.

Deja un comentario