Ravarotto: “El congreso se pospuso por la grave situación de Comodoro”

0
334

A raíz de las condiciones climáticas que han afectado a la ciudad de Comodoro Rivadavia, a pedido del Intendente Carlos Linares, el justicialismo decidió postergar el Congreso Partidario que se iba a realizar el sábado 1 de diciembre.

Para conocer detalles del tema FM Sur dialogó con la Presidente del Congreso del PJ, Natalia Ravarotto, quien señaló “El congreso no se suspendió, sino que se pospuso dada la grave situación en la que se encuentra la ciudad de Comodoro Rivadavia, por este infortunio climático que realmente sorprendió a todos”.

Nueva fecha

Consultada sobre la próxima realización dijo, “Cuanto antes se va a hacer el congreso, se está conversando con todos los referentes y puntualmente con el Intendente Carlos Linares que en este caso es el anfitrión”.

Luego agregó que hay contacto con autoridades partidarias, aunque no hay una nueva fecha definida, pero que en el transcurso de las próximas horas se iba a definir.

Aclaró respecto a la modalidad que se mantendrá lo previsto y señaló “No se modifica nada, lo único era que nos parecía una imprudencia total y falta de sensibilidad hacer un congreso en la situación que están los habitantes de Comodoro”.

Temario

Sobre los temas a tratar destacó “El punto central es el establecimiento de las bases programáticas, que van a servir de guía y orientación para la elaboración de las diferentes propuestas. Es el fondo ideológico que van a tener las propuestas del PJ de cara al 2019”.

También aclaró que hay propuestas de modificación de la Carta Orgánica y citó casos como la participación de la mujer que establece el 50% del cupo.

En referencia la situación de afiliados que fueron suspendidos, expresó “Lo que puede hacer el Congreso es una amnistía, en los casos que había pedido de sanción, de otras personas que hayan estado o estén en otras fuerzas políticas, la verdad que escapa y la dejamos a la decisión interna de nuestro partido”.

Frentes electorales

Al preguntársele sobre la posibilidad de alianzas, dijo “No es injerencia del congreso partidario la constitución de frentes electorales. Lo que se va a hacer en el congreso es avalar la conformación de una mesa política, que se va a sumar a la mesa ejecutiva. Porque la constitución de frentes electorales es facultad de esa mesa, no del congreso”.

Luego agregó “Como nuestro movimiento a estado, por tristes razones por las políticas de hambre que lleva adelante el gobierno de Macri, hemos estado todo este tiempo en la calle, acompañando las manifestaciones con los diferentes actores sociales proponiendo y llevando cabo acciones para paliar la difícil situación que vive nuestro pueblo. Entonces nos han llevado a una movilización constante e interacción con los diferentes sectores de nuestro movimiento”.

Finalizó diciendo, “Así que esa mesa política que se conforme, seguramente va a reflejar esa realidad que hemos estado viviendo, con referentes de movimientos sociales, del movimiento obrero con los compañeros de los distintos sindicatos, que se sumarán a los referentes políticos”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here