Luz y Fuerza arrancó su 41° Congreso Ordinario con fuertes críticas al Gobierno de Macri

0
310

Ante más de 300 delegados de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego,  se realizó la apertura formal del 41° Congreso Ordinario de Luz y Fuerza de la Patagonia, con la presencia del intendente Ricardo Sastre, y un sentido homenaje para Víctor “Lalo” Gamboa.

En el salón de eventos del Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn, se llevó a cabo la apertura del 41° Congreso Ordinario del Sindicato que encabeza Héctor González, del que formaron parte centenares de trabajadores lucifuercistas de toda la Patagonia, en una actividad que se extenderá hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

Formando parte del acto de apertura, el jefe comunal de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, reconoció la cuantía de un Sindicato como el de Luz y Fuerza, y puso en valor los lazos de amistad que lo unen –desde hace muchos años- con Héctor González.

Posteriormente, y en el inicio de jornada, se realizó un sentido homenaje al fallecido dirigente político Víctor “Lalo” Gamboa, razón por la cual, se le hizo entrega a su hijo Gustavo (trabajador y miembro del Sindicato) de una placa recordatoria. “Estoy muy agradecido a Héctor por este gesto, y orgulloso de formar parte de este homenaje, y más aún de que el Congreso lleve su nombre. Mi viejo siempre nos enseñó a involucrarnos en política y fue un ferviente defensor del movimiento obrero”, sintetizó emocionado, el progenitor del dirigente comodorense.

Acto seguido, y desde la Secretaría de Hacienda, Alejandro Álvarez, expresó: “Como cada uno de ustedes sabe, por la crisis, las empresas se atrasan en el pago de los sueldos y sus obligaciones para con nuestra organización sindical. Por eso, esta SecretarÍa se compromete a llevar todas las medidas que sean necesarias, en concordancia con los órganos directivos, a fin de cumplir y mantener indemne en estos momentos, nuestro patrimonio, y seguir adelante con cada una de las tareas, de nuestra organización”.

Servicios públicos esenciales

Por su parte, y en su alocución, Héctor González enumeró –en forma exhaustiva- las diversas problemáticas de los servicios públicos esenciales, en donde las 5 Cooperativas grandes del Chubut, le deben a CAMMESA y AFIP, casi 3 mil millones de pesos, las comunas del interior tienen severos problemas en la provisión de agua y luz, y muchos de sus trabajadores, no perciben sus haberes como corresponden, por citar algunos casos.

Asimismo, remarcó el permanente diálogo con las autoridades provinciales competentes, con el objetivo de hallar una salida compartida y soluciones prácticas en beneficio de la comunidad en su conjunto, y no sólo de los trabajadores de Luz y Fuerza.

Fue en este marco, que el mandamás lucifuercista analizó el contexto político partidario, sin renegar de su “ADN” peronista, y en donde recalcó la imperiosa necesidad de involucrarse en política y derrotar al enemigo en común que “se llama Mauricio Macri y está en el Gobierno Nacional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here