Rio Mayo: Apertura de investigación por lesiones leves y amenazas

0
331

Gastón Eduardo Mongilardi (42) resulto procesado como presunto autor de los delitos de lesiones leves, amenazas simples y agresión con toda arma. El imputado fue detenido por la policía de Rio Mayo, luego que intentara apuñalar a un hombre con el que habían disputado un partido de futbol. La Fiscalía tiene un plazo de cuatro meses para investigar

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto fue presidido por el magistrado Jorge Novarino

La fiscalía estuvo representada por la funcionaria Marisol Sandoval. Mongilardi en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado de la defensa publica Gustavo Oyarzun.

Según relato la parte investigadora el hecho ocurrió el último domingo a las 14:45  en el predio del Club Deportivo de la localidad de Río Mayo. En esa ocasión  se estaba desarrollando un partido de fútbol, entre los equipos ” Isidoro” y “Café Ramón”.

En este sentido agrego que en  circunstancias del juego, el imputado cometió una fuerte infracción contra uno de los  jugadores del equipo contrario. Por este motivo, el árbitro del encuentro resolvió expulsarlo del partido.

Asimismo informo que Mongilardi  no se retiro del campo de juego y continuo las agresiones contra su rival mediante golpes de puños. El resto de los jugadores lograron sacar al iracundo deportista de la cancha, quien antes de irse amenazo de muerte a la víctima.

Por otra parte, Sandoval indico que al concluir el encuentro Mongilardi se acerco nuevamente al denunciante con la intención de continuar las agresiones. Esta vez lo hizo con un cuchillo con el cual intento apuñalar al denunciante. La víctima utilizo una silla para protegerse del ataque.

Finalmente se supo que esta situación fue observada por el personal policial que se hallaba en el predio la policía  quienes procedieron a la detención del agresor.

A todo esto, la representante de fiscalía  solicito a Novarino un plazo de cuatro meses para concluir la investigación, la declaración de legalidad de la detención y una orden de prohibición de contacto entre el imputado y la víctima durante el plazo de investigación.

 A su turno, Oyarzun no formulo objeciones a la pieza de apertura y peticiono la inmediata libertad de su asistido. Asimismo dejo planteada la aplicación de una solución alternativa del conflicto, consistente en un pedido de disculpas.

Así las cosas, el magistrado resolvió declarar legal la detención y tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Gastón Mongilardi en orden a los hechos descriptos por la fiscalía y la calificación legal provisoria escogida. También otorgo el plazo de cuatro meses para que los investigadores concluyan sus tareas e hizo lugar a la orden de prohibición de contacto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here