“Queremos una alternativa federal ante el fracaso del Gobierno nacional”

0
310

Así lo señaló esta mañana el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien indicó que la ampliación del Frente Federal y la posibilidad de incluir al referente de Luz y Fuerza, Héctor González, se da porque vienen conversando en la conformación de dicho espacio junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; donde charlan con distintos actores políticos.

“Tuvimos un encuentro con él, del que también participó Jorge ‘Loma’ Ávila. Se habló de cosas gremiales pero no escapó a ello hablar de cuestiones políticas. Se van sumando más actores; tenemos ese apoyo por parte de Petroleros Convencionales, de José Llugdar de Petroleros Jerárquicos, José González de los Empleados de Comercio, como tantos otros gremios y actores, incluidos referentes políticos del PJ que acompañan y entienden que tenemos que encontrar alternativas ante el fracaso del Gobierno nacional, y poder tener un proyecto en común entendiendo que los beneficiarios son los chubutenses, y no los personalismos como algunos quieren hacernos creer”, se explayó el escribano.

Y agregó que no ve como un enemigo político a Cambiemos: “uno lo puede llegar a medir como un adversario en cuanto a propuestas y proyectos. En base a eso, nos hemos reunido con gobernadores peronistas la semana pasada, conformando y creando una alternativa a nivel federal ante ese fracaso del Gobierno nacional. Estamos en sintonía en los proyectos que queremos llevar adelante y es lo que -trasladado a nivel nacional- uno aspira para la provincia”.

“Debemos entender que hoy estamos conformando un frente más allá de los partidos políticos, con distintos actores y referentes que se suman; y entienden que el camino que hoy tiene la provincia es el que hay a seguir, uno aspira a ampliar ese consenso”, insistió Arcioni en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

El titular del Ejecutivo provincial mencionó por otra parte que no le compete a él hablar de la interna del PJ “pero, sí, uno está abierto al diálogo. Ávila es un referente del PJ, González también. Ellos y Llugdar son personas que me acompañan en este frente porque ven por delante el bienestar y quieren trabajar por la provincia, por los trabajadores y no pensar en que un sello político que sea exclusivo. Queremos sumar lo mejor de cada uno de los partidos y conformar esta alternativa”, determinó.

“Estamos trabajando con Ricardo (Sastre), tenemos una comunión con él, una amistad y un buen entendimiento en cuanto a lo que queremos para Chubut y en cuanto a lo que entendemos cómo se tiene que hacer política. Eso nos lleva a seguir trabajando y sumando distintos actores en este frente. Luego surgirán los candidatos y deberemos ser respetuosos del mismo consenso de este frente que estamos conformando. Quiero que todo el esfuerzo de este año no se vea tirado por la borda, debemos seguir por el mismo camino”, subrayó finalmente.

Presupuesto

“Deseo que la Legislatura no se oponga al Presupuesto como al adelantamiento de elecciones. Los ministros están yendo a explicarlo y no van a tener motivos para no hacerlo, pero algunas conductas de los legisladores son impredecibles, sobre todo las de los de Cambiemos, que hacen alianza con algunos del FpV creyendo que con eso perjudican a un Gobernador y lo único que hacen es perjudicar a todos los chubutenses”, disparó Arcioni.

Empero, sostuvo que “pese a eso, no nos detenemos, y seguimos trabajando como desde el primer día. No hay motivos para no acompañar el Presupuesto que es la Ley de las leyes, ya que este año se nos hizo muy difícil trabajar; y que hoy un Ejecutivo no tenga un Presupuesto, no hace a una administración ordenada”.

“Hemos cumplido con nuestra palabra de que íbamos a dejar de lado la precarización laboral, y sido ratificados por diferentes ONGs de que estamos entre las tres mejores provincias administradas del país. Pero algunas conductas de los legisladores son imprevisibles sobre todos las de cambiemos, por eso no debiera haber motivo para no aprobarlo a este Presupuesto”, añadió.

En tanto consideró que no están considerando el pago de un Bono “porque Chubut es una de las provincias que ha aplicado la cláusula gatillo. Y hoy estamos trabajando para salir del pago escalonado, donde todos saben que la del Gobierno nacional es una política de ajuste, la de no generación de empleo”.

“Hemos tenido un revés muy importante con el Gobierno nacional cuando hace un mes y medio o poco más nos retuvieron 1.500 millones que teníamos proyectados para poder salir del pago escalonado en noviembre. Igualmente trabajamos para que en diciembre se pueda pagar en un solo término”, refirió.

Adelantamiento de elecciones

“Hay que respetar el derecho de los ciudadanos chubutenses. Hay 17 provincias que desdoblan sus elecciones porque eligen a sus representantes en forma genuina, sin ir en listas sábanas, a lo que muchos están acostumbrados que los arrastren. El cronograma electoral está en marcha y ya empezaron a correr los plazos”, concluyó el Gobernador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here