Nuevo edificio: “El 1 de diciembre estaremos trabajando en el Hospital”

0
501

El edificio del Hospital de Sarmiento y el Centro de Rehabilitación, fue otro de los temas que dialogó el Director Jorge Bustos con FM Sur y al respecto comentó “El Centro de Rehabilitación tenemos como fecha límite de entrega y estamos trabajando para entregarlo en tiempo y forma para el 30 de noviembre. Hicimos todos los pasos legales con nuestras autoridades del Ministerio de Salud y el de Infraestructura, para pedir espacios de la obra que aún resta entregar”.

Luego agregó, “Es la obra del Hospital que son esas tres plantas que vemos, a la vez que parece utópico que tengamos ese hospital acá y que afortunadamente se va a concretar la obra más o menos para marzo”.

Explicó detalles del estado para la entrega del edificio y señaló “Tuvimos que pedir un espacio a la empresa Ledesma que está a cargo de la obra. Lo que tenemos que hacer es pedir “prestado”, porque no es del ministerio sino que está a cargo de la empresa, ciertos lugares para dar respuesta. Lo que pudimos concretar es tener dos consultorios abajo para kinesiología, uno ya existente y otro que es parte de la obra, que es donde estaban los médicos. Lo reacondicionamos le cambiamos piso, techo y agregamos las cosas que faltaban”.

Después agregó “En la parte alta contiguo a la administración, vamos a poner todo el servicio de sicología, tenemos dos sicólogas, nutricionista y todo el servicio de la Junta Evaluadora de Discapacidad”.

Sobre el tema destacó “Queremos agradecerle a CoopSar porque en tres años y más quizás, nos ha prestado el edificio, agotamos todas las instancias protocolares y corresponde que entreguemos el edificio. Así que a partir del 1 de diciembre estaremos trabajando en el Hospital”.

En el final aclaró “La obra en estos años tuvo un montón de recortes, entonces no había ningún lugar pensado para kinesio, por eso toda la parte que ocupa la calle Roca estaba toda ocupada de infraestructura, había un salón de usos múltiples que hubo que reformar hasta quedar lo que es hoy”.

Por último comentó que de acuerdo a su parecer las reformas hechas, quedarán de manera permanente en lo que es el edificio una vez que esté habilitado en su totalidad. A la vez que agradeció a la Cooperadora que logró instalar las cámaras de seguridad.

También finalizó explicando que sigue trabajando para lograr la incorporación de choferes, para cubrir puestos sanitarios médicos y en un futuro más perdonal de enfermería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here