Camarda: “La sesión ordinaria fue abierta y luego pasó a Secreta”

0
375

En la sesión del Concejo Deliberante de este martes 29 de noviembre, el cuerpo colegiado decidió sesionar en secreto, FM Sur estuvo en el lugar y dialogó con el Concejal justicialista Rubén Carmarda quien explicó la situación planteada.

Dijo el concejal “La sesión ordinaria fue abierta y hubo un punto, el cual se da de vez en cuando en el Concejo Deliberante, se pasa a sesión secreta siempre que hay condonación de algún impuesto o alguna eximición de pago. Entonces se pasa a sesión secreta porque la ley lo exige, así que uno de los concejales pide el tratamiento de un punto, como pedí yo hoy de la Comisión de Hacienda el dictamen N° 10, solicité a la Presidenta pasar a sesión secreta y lo tiene que poner a consideración del cuerpo para que lo autorice”.

Luego explicó detalles de cómo se llega a esos pedidos desde la comisión que corresponda y el acuerdo entre presidentes de los cloques para que se traten en el Orden del Día.

“El ambiente en el Concejo fue siempre bueno”

Consultado sobre la situación en el órgano legislativo, referido a los tiempos políticos, señaló “El ambiente en el Concejo fue siempre bueno, los bloques hemos estado trabajando juntos, ahora estamos con el Presupuesto y la Tributaria para el 2019, así que estamos bastante tiempo juntos los 10 concejales. Por ahí no coincidimos en puntos y se da un debate muy áspero pero bueno, sinceramente estamos bien”.

En referencia a algunos de los temas tratados, destacó “Se trató un anteproyecto de ordenanza para una oferta pública de tierras, que es una Ordenanza del año 2008, que es para la instalación de locales nocturnos, ya que eso lo habíamos hecho en el Concejo de ese año, se zonificó para boliches nocturnos. Pero eso no tiene servicios, nada así que ahora va a salir a oferta pública y el municipio tendrá que poner los servicios mínimos (Luz y agua)”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here