En el marco de la sesión realizada en el Concejo Deliberante, el edil Carlos Barrera, respondió a FM Sur en referencia al tema de las becas estudiantiles y la situación actual de la educación en la localidad.

Al respecto dijo, “Desde la Comisión de Educación estamos recorriendo escuelas, dialogando con directores y maestras, pero es un tema complicadísimo porque se habla mucho de infraestructura. El déficit acá en Sarmiento es que acá está haciendo falta una escuela primaria más, una secundaria más”.

El tema infraestructura corresponde a provincia y el concejal expresó, “Nosotros tratamos de canalizar esos reclamos, las notas que nos envían hacerlas llegar por medio de presidencia o hacerlas llegar en un viaje a Rawson a algún ministro”.

“Las únicas Becas vigentes son las del Concejo Deliberante”

Específicamente del tema becas aseguró, “Acá hay dos situaciones, las becas que da el Concejo Deliberante y las que da la Municipalidad de Sarmiento. Yo aclaré en una reunión que las becas de parte de la Municipalidad se dieron de baja y las únicas que están vigentes son las del Concejo Deliberante”.

Luego agregó “Hay algunas que vienen con un retraso, porque las últimas cuatro que se dieron esas vienen al día”.

Sobre las razones por las cuales el Ejecutivo no está dando becas estudiantiles, manifestó desconocer las razones y son motivos exclusivos de la Municipalidad.

La situación de los bloques legislativos

Finalmente ante la consulta respecto acerca de cuál es el bloque al que pertenece Barrera, explicó “Ha habido tantos cruces, con todos los cambios que ha habido, que yo directamente no sé decir soy del Partido Justicialista, si soy peronista, Frente para la Victoria. El justicialismo es uno sólo, más allá que haya habido un bloque unipersonal de Carmarda, que se haya ido. Hoy creo que está todo revuelto, por eso esperamos el congreso del día sábado, que va a pasar y poder encaminarnos, porque así como está acá en Sarmiento no podemos presentar un candidato a nada”.

Luego reflexionó respecto a las responsabilidades de cada uno de los que está en este momento haciendo política, para agregar “Hoy como yo lo veo, está todo muy disperso y no es lógico ir a una elección como se está hoy”.

Finalmente en cuanto al trabajo en el Concejo Deliberante dijo, “Nosotros tenemos mucho por hacer, no estamos en condiciones de embarcarnos en una elección, cuando nosotros estamos debiéndole a la sociedad, reformas en ordenanzas como la de la Guardia Urbana, la de remises y taxis, etc.”