Jorge Bustos: “Habrá atención oftalmológica en toda la semana”

0
395

La Fundación “Baja Visión” firmó un convenio con el Ministerio de Salud de la provincia, para la atención oftalmológica itinerante en todo el territorio del Chubut.

En la semana se inició la atención oftalmológica en el Hospital Rural de Sarmiento a través de una Fundación y su Director Jorge Bustos en diálogo con FM Sur, dio detalles “En una Fundación que llega de Rosario, integrado por un grupo de oftalmólogos que firmaron convenio con el Ministro de Salud Adrián Pizzi”.

Al respecto destacó, “Antes de atender en la provincia, pasaron por Rawson para matricularse como corresponde y empezaron a hacer el recorrido por toda la provincia. En este caso nos toca a nosotros, también van a ir a Río Mayo, Senguer y luego en toda la zona de Comodoro”.

“Contentos en esta zona”

El Dr. Bustos refiriéndose a la atención que se brindará, expresó “Estamos muy contentos en esta zona, porque nosotros siempre dependemos del Regional (Hospital) para nuestros turnos y en este caso de oftalmología teníamos como 40 o 50 turnos pendientes a Comodoro”.

“Por eso vamos a articular la atención de todos estos turnos pendientes, por eso se van a hace atender todos los que tenían pedido de interconsulta puntual, que tengan alguna patología. Así que el martes hacemos la apertura a lo que es toda la comunidad y se va a atender toda la semana, pacientes con y sin obra social”.

“Nosotros somos Hospital de autogestión”

Refiriéndose a la atención de pacientes con obra social, explicó “Nosotros somos un Hospital de autogestión y viene el paciente al hospital con obra social, tranquilamente podemos hacer recupero. Le facturamos a la obra social y esa plata queda en Sarmiento, ni siquiera queda en el ministerio y entra a la cuenta del Hospital de Sarmiento que tenemos en el Banco Chubut, nos pagan las obras sociales y con eso podemos reinvertir en el hospital”.

Luego el director del nosocomio destacó que se puede aprovechar por parte de los padres, el llevar a los alumnos ingresantes del año próximo a la revisión ocular obligatoria.

Los horarios previstos son de mañana a partir de las 8 hs., “Siempre articulando con estadísticas, señaló Bustos, en el servicio de admisión allí las chicas van a decir que día le toca, a qué hora y articular de esa forma para que quedemos contentos y sea una alegría, que podamos organizarlo de la mejor manera”.

“Traen anteojos sociales”

En otro orden señaló, “Además esta Fundación trae anteojos sociales, esto es que venden los anteojos a un precio mucho más barato que el mercado, justamente por ser una fundación. El precio oscila entre 1.200 y 3.000 pesos con marco incluido. Esto no es una obligación, no quiero que esto se transforme en un negocio, les pedí que articulemos que si la persona no quiere adquirírselo a ellos, se lleven la receta y lo compren en cualquier óptica de Sarmiento o de Comodoro”.

Luego agregó, “Aquellas personas que no tengan fondos en efectivo para comprarlos, vamos a articular una cuestión social con nuestra trabajadora en el centro de rehabilitación, dando la posibilidad de canalizarlo por el Ministerio de la Familia, Acción Social o algo afín”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here