La convocatoria oficial para el Congreso del Partido Justicialista ya fue establecida para el próximo sábado primero de diciembre en Comodoro Rivadavia.

Será a partir de las 11 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº1 de la ciudad del sur provincial.
Dentro del Orden del Día, como punto trascendente figura el levantamiento de las sanciones a los dirigentes que participaron en el pasado por otras fuerzas políticas. Allí se incluye lo ocurrido con los diputados mackarthystas y el propio Gustavo Mac Karthy, tras la conformación del bloque Frente de Agrupaciones o el intendente de Trelew Adrián Maderna, que llegó a la Intendencia en 2015 a través de Chubut Somos Todos y en la boleta con Mario Das Neves.
Será el punto 4. Allí está prevista la “adecuación a las reformas impuestas en el Congreso de Ferro a la Carta Orgánica nacional en especial sobre igualdad de género y aportes partidarios”, además del “tratamiento y eventual modificación de los artículos 8, 18, 40, 55 y 73 y concordantes de la Carta Orgánica. Adhesión a la Resolución  del Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista de fecha 16 de agosto en lo referente a la indulgencia y/o amnistía de quienes hayan participado como candidatos a otras fuerzas políticas”.
Prevé la aprobación de una Mesa Política “que sirva de nexo con la Mesa Ejecutiva del Concejo Provincial”.#