LAGUNITA SALADA: NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL

0
701

Este lunes Lagunita Salada celebró los 79 años de su fundación, con un acto donde fue inaugurado oficialmente el nuevo y moderno edificio de la Comuna Rural, obra con un presupuesto oficial de 4 millones de pesos.

En este marco el sábado 24 tuvo lugar una jornada de festejos con actividades que se realizaron en el campo de jineteada, con el torneo selectivo Zonal B, rumbo al Festival Nacional de Doma y Folclore «Jesús María», donde participaron jinetes en las categorías crina limpia, grupa surera y bastos con encimera.

Además se realizó un campeonato de taba, la peña folclórica y elección de la reina de la localidad. Por la noche en el marco del Baile Aniversario, se organizó la clasificación para el Festival del Chamamé Pre Federal, que se realizará en la provincia de Entre Ríos en 2019. La animación fue con el grupo «Sentido» de Paso del Sapo.

DENUNCIA CONTRA LA POLICIA

En otro orden y de acuerdo a lo denunciado por Javier Gajardo, ex jefe comunal de Paso del Sapo, existió una represión ordenada por el jefe de la Comisaría de Lagunita Salada, en circunstancias que al momento no han sido debidamente aclaradas por la fuerza.

Gajardo relató a LU20. “El fin de semana fui con mi sobrino a vender choripanes a la fiesta de Lagunita Salada. Apareció un policía que no conozco, que está encargado de la comisaría que reprimió a todos, los mandó a sus pueblos y me mandó a apagar el fuego”.

Esta situación y de acuerdo a lo manifestado por el denunciante, expresó “Le dije que no estábamos haciendo nada malo. Después de otro incidente, me tuve que ir del lugar. El policía le pegó un tiro a una camioneta propiedad de Sebastián Fernandez que es un chico de Paso del Sapo. También hirió a una persona”.

Sobre este tema señaló, “El herido es un chico también de Paso del Sapo que tiene una lesión en el cuello, del roce de una bala. Nosotros queremos que nos escuchen, acá a la meseta siempre mandan los policías que tienen problemas.

Por último afirmó “No fue toda la policía con la que tuvimos problemas, porque los policías de Gastre no actuaron en el hecho”.

Según trascendió el responsable de la Comisaría de Lagunita Salada, habría sido pasado a disponibilidad por orden del Ministro de Gobierno, Federico Massoni hasta tanto se aclaren los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here