Así lo votó el órgano por mayoría, por lo que se mantiene el cronograma electoral dispuesto por el Ejecutivo. En contra, votaron los Diputados del FPV y Cambiemos que no quieren el desdoblamiento
Punto para Arcioni: El Tribunal Electoral solicitará los padrones a la justicia federal

Esta tarde, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) resolvió por mayoría continuar con el cronograma de elecciones impuesto por el Ejecutivo Provincial y solicitar los padrones a la Justicia Federal de Rawson con competencia electoral, lo que significa un espaldarazo para la decisión del gobernador Mariano Arcioni de desdoblar los comicios.

Los votos a favor estuvieron a cargo del Presidente del cuerpo Mario Luis Vivas, quien estuvo acompañado por los vocales, Jorge Luis Miquelarena como Procurador General y Carlos Tesi como Juez Civil de Rawson. En contra, votaron los provinciales José María Grazzini Agüero (FpV) y Jacqueline Caminoa (Cambiemos).

En diálogo con El Comodorense, Caminoa justificó su voto en que “la Provincia del Chubut no se puede dar el lujo de afrontar un gasto financiero como el que implica el adelantamiento de elecciones”, y reiteró que “el proceso electoral debería suspenderse”.

Asimismo, Camiona destacó que “concordamos con el PJ que es necesario llevar adelante las elecciones en concordancia con las nacionales”, aunque aclaró que “no tenemos una Alianza con el PJ solo coincidimos en una postura”.

Por su parte, el procurador Miquelarena señaló que solicitar los padrones no implicaba tomar ninguna posición por parte del TEP. “Con una decisión del Tribunal en este sentido, no se frustan ninguna de las posibilidades, en cambio si no se solicitan los padrones podría producirse un perjuicio”.

Desde el oficialismo celebran la medida del TEP, que acelera los procesos administrativos para que finalmente se puedan realizar las elecciones cuando quiere el Ejecutivo, en los primeros meses del año, y escindida de las nacionales.