El titular de CoopSar y precandidato a Intendente por el Partido Justicialista de Sarmiento, Héctor Fuente en declaraciones a FM Sur destacó “No destiño y tengo más de cuarenta años de militancia en el justicialismo y soy uno de los precandidatos”.

En otro momento dijo, “Me motiva la unidad del justicialismo, uno si tiene que bajarse al llano en busca de esa unidad hay que buscar los mecanismos y veremos cuáles son, estamos dispuestos. Ahora si no hay unidad y cada uno tiene válidas pretensiones que pueden tener compañeras y compañeros de postularse y no la integración misma del peronismo, habrá que jugar”.

Desmintiendo versiones que daban de su declinación en la precandidatura dijo, “Yo sigo en lo mismo, estoy dispuesto a charlar con cualquiera de los sectores, tanto de Natalia (Rúa), de Sebastián (Balochi) si es que va, porque en definitiva lo único que está lanzado es lo mío y lo de Natalia”.

Día del Militante

En otro orden, Fuente destacó que el partido en Sarmiento está actuando muy bien y mencionó un encuentro realizado el día previo a la celebración del “Día del Militante”.

“Hubo una cena para compartir, donde todos tuvimos oportunidad de hablar, decir que pensamos hacia el 2019. Creo que a principio del mes que viene habrá una definición, soy un convencido que las elecciones se van a hacer en abril”.

Luego se refirió al desdoblamiento de las elecciones no sólo en Chubut, sino en gran parte de las provincias argentinas.

Plazos de candidaturas

En referencia a los plazos dispuestos, Fuente  se refirió a los tiempos que deben aprovecharse para la presentación de candidaturas, “Hoy soy sólo, es decir la precandidatura mía y detrás no hay nada, no hay compromiso con concejales de armar una lista. Esto me da a mí la ventaja de tener las manos libres de poder negociar y poder llegar a una unidad”.

“Uno si va a las PASO tiene que ir con un equipo armado, después ya no podes negociar”. Luego recordó ejemplos dados en la elección de candidatos con elecciones internas, pero que en este caso todo será dentro de los tiempos electorales.

Frentes electorales

Consultado acerca de los frentes electorales que están comenzando a darse, Fuente señaló “Uno podría entrar en ese frente a nivel local y competir localmente con algún candidato que tenga el frente de Arcioni, dado el caso yo podría competir con otro candidato de ese frente electoral, no lo tengo claro”.

Sobre este tema agregó “Tengo muy buena relación con la gente que maneja la política en provincia. No lo tengo claro, pero parece que va a dar amplitud en ese sentido”.

Qué hacer por Sarmiento

Cuando se le preguntó sobre qué es lo que necesita la localidad dijo, “Se necesita una planificación amplia para saber adónde quiere ir Sarmiento los próximos 20 años. Tenemos una población que creció desmedidamente a partir del 2007/8 con todo el auge, no hubo una política de planificación, entonces creció hacia el oeste, hacia el sudeste y nos encontramos con que no estaban los servicios. Entonces está el parque Patagonia, donde me reuní con vecinos y allí tenes el gas a 200 metros”.

Luego agregó “Acá lo fundamental son los servicios, el agua, gas y energía, en energía estamos al tope. No hay mucho que inventar acá, una planificación hacia dónde va a crecer Sarmiento, llevar los servicios es fundamental y una política de acción social”.

Situación social

Fuente reflexionó sobre la situación social en la localidad y señaló “La gente que está fuera del sistema, es decir que no tiene ningún tipo de dependencia, que no tiene trabajo. Que está desprotegida, los hacen dar vueltas en Desarrollo Social y que una cosa y la otra, mientras tanto se cag… de infeliz, esa es la realidad de las cosas. Con esa burocracia que hay, cuando lo primero que hay que hacer es atender a la gente, para solucionarle o por menos minimizar el problema”.

“Esto viene pasando hace tiempo, porque no ha habido una política social, esto que no lo tome como una crítica el gobierno. Yo no estoy para criticar y hacer demagogia pero es la realidad, es que no hay un relevamiento social de las necesidades insatisfechas de la gente”.

Sobre este tema deslizó que también es responsabilidad del Concejo Deliberante no haber declarado la “Emergencia Social”, ante la situación que se vive en la localidad.