El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a la situación política de la Provincia de cara a las elecciones 2019. “La Legislatura no entiende que Chubut necesita vivir en democracia, necesita entender que los que ganaron  gobiernen hasta que ellos decidan que se quieren ir, y que la oposición está para acompañar no para destruir a toda la Provincia”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la verdad que la Legislatura de Chubut es impresentable por todos los hechos que han transcurrido en el último tiempo. Hay una falta de madurez política tremenda por parte del sector del Frente para la Victoria la hora de analizar las situaciones”.

“Hasta hace cuatro meses atrás Arcini no se podía presentar, no servía, no tenía votos, no recaudaba nada y ahora resulta que es la mandraque de la política y se le prohíbe presentarse. Estos son los que no entendieron el mensaje que se esta dando a nivel nacional de un Peronismo unido”

Nosotros el 01 de diciembre vamos a asistir al Congreso Partidario del PJ y voy a exponer que nos dejen participar de las PASO y en las elecciones programadas por Provincia y que se respete el calendario electoral que presentó el gobernador Arcioni, entendiendo que eso no es favoritismo para nadie. Veremos si nos dejan competir con eso, y si no nos permiten iremos con el Frente Federa Chubutense para ir a una gran final contra Cambiemos”.

“Yo dije que tengo candidatos, estoy dentro del Frente Federal. Me gusta el compañero Arcioni para que siga dirigiendo la Provincia por el coraje y la valentía que demostró cuando nadie quería agarrar la Provincia porque era una papa caliente. Con muchas dificultades se va saliendo adelante y eso tiene un valor agregado”, aseguró.

En este marco, destacó “en Comodoro Rivadavia lo invitamos a Martín Buzzi a que se sume al proyecto de la Intendencia por la experiencia que tiene. Si el Peronismo es inteligente tiene que aceptar las PASO con todos adentro para que todos podamos competir y que gane el mejor”.

“Hay que seguir trabajando y buscar alternativas. Ya se sumaron al Frente Federal el CEC, Petroleros Jerárquicos, estamos terminando las charlas con Luz y Fuerza, tenemos que sentarnos con UOCRA y la Bancaria”, comentó ´Loma´.

“El Frente Federal tiene que ser un proyecto que saque adelante a Chubut y estará armado y llevado a la práctica por los trabajadores”, añadió.

Finalmente, Ávila concluyó que “la Legislatura no entiende que Chubut necesita vivir en democracia, necesita entender que los que ganaron  gobiernen hasta que ellos decidan que se quieren ir, y que la oposición está para acompañar no para destruir a toda la Provincia”.