Familiares de desaparecidos en el Dique piden más apoyo en la búsqueda

0
227
A través de las redes sociales reclaman un helicóptero para búsqueda aérea y elementos para los buzos y los equipos que trabajan en la zona

“Por favor necesitamos lanchas combustible, también oxígeno, alimentos, para la gente que está trabajando” publicó en sus cuenta de las redes sociales Alejandra Montoya, familiar directo der las personas desaparecidas en el Dique Ameghino el pasado domingo.

No fue el único posteo, ya que otros familias y también una cuenta del emprendimiento familiar han venido solicitando apoyo para los bomberos y personal policial que efectua la búsqueda de tres personas, entre ellas un adolescente, que desaparecieron el pasado domingo en aguas del Dique Ameghino, luego de irse a pique la embarcación en la que navegaban.

“Necesitamos ayuda con helicópteros” para que busquen en tierra firme en un radio más amplio. Es necesario recurrir a todos los medios de búsqueda. Están a tiempo, la búsqueda debe ser exhaustiva no solo en el lago sino también en tierra. Compartan por favor. Que llegue a quien tenga la autoridad y el corazón para ayudar” publicó en Facebook Nadia Furlán, otra de las personas relacionadas con la familia afectada por la tragedia

La búsqueda de las tres personas desaparecidas continúa este miércoles. Si bien apareció la lancha, hundida a 12 metros de profundidad, aún no se tiene rastros de las tres personas desaparecidas, identificadas como Facundo Montoya, de 12 años; Gustavo Furlán, de 49 años,  propietario de la lancha, y Guillermo Montoya.

Prefectura, Bomberos Voluntarios y Policía confirmaron el hallazgo de la embarcación accidentada el domingo, cuando se ahogó una persona y desaparecieron los tres mencionados.

A las 16:10 de ayer, los equipos de rescate hicieron contacto con la lancha, que logró ser extraída de las aguas del río Chubut y trasladada a una zona segura. “Pero no se divisaron cuerpos”, aseguró Walter Flores, titular de Defensa Civil, a través de su cuenta de Twitter.

La lancha estaba a 12 metros de profundidad. Una soga permitió que fuera detectada.

Buzos tácticos rastrillaron un área del embalse ubicada a 3 kilómetros y medio del embarcadero ubicado en proximidades de la desembocadura del río Chico, pero hasta el cierre de esta edición los resultados habían sido negativos en cuanto al hallazgo de un adolescente y dos adultos desaparecidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here