El Gobierno solicitó ayuda a Nación para el aguinaldo

0
354
Desde el Gobierno Provincial están en permanentes conversaciones con el equipo del Ministerio del Interior de Nación que conduce Rogelio Frigerio. Es que con la llegada de diciembre no sólo habrá que cumplir con los sueldos sino también con los aguinaldos.

Ya hubo un pedido a Nación para que dé una ayuda que permita pagar el aguinaldo. Las conversaciones son inciales. Así lo reconoció el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío: “Se solicitó y vamos a ver en qué termina. Son reuniones constantes, llamados telefónicos. La relación con Interior es muy buena. Pero siempre hay cuestiones en el medio que se interponen y a veces postergan las cosas que se deciden y que parece que van a avanzar y después se traban en pequeñeces”.
En relación a la finalización del pago escalonado de los haberes, Tarrío indicó que “todavía no lo tenemos decidido, la voluntad del gobernador es salir del desdoblado. Estamos trabajando para eso, estamos al día 20, queda más de una semana para resolverlo y veremos de qué manera lo encaramos. La voluntad está, pero también tenemos la obligaciones de decirle al gobernador la realidad de lo que está ocurriendo con respecto a los ingresos”.
El funcionario agregó que “en diciembre están los aguinaldos, sueldos, es un mes muy corto porque se suman feriados y un mes de casi 20 días hábiles, y veremos de qué manera lo encaramos”.
Por otra parte, el subsecretario de Economía aseguró que en el día de hoy podría estar ingresando el Presupuesto Provincial, que rondará los 55 mil millones de pesos. En cuanto a las prioridades, reflejó que “en grandes números de los 55 mil millones, hay 36 mil millones para el concepto de remuneraciones y todas sus cuestiones adicionales. En el orden de los 10 mil millones aproximadamente o más para el pago de la deuda contraída con los bonos contraídos anteriormente y con el resto gasto de funcionamiento, mantenimiento”.
Precisó que “eventualmente alguna obra adicional que se pueda iniciar, no las grandes obras, excepto planes de viviendas que saldrán para el IPV. Es poner en marcha lo que estuvo parado, lo más razonable en esta situación”. En ese sentido consideró que será un presupuesto de “austeridad”.#

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here