ESPINOZA: “A LOS ENFERMEROS PROFESIONALES LOS QUIEREN COMO ADMINISTRATIVOS”

0
541

Este miércoles se realizará nivel nacional una movilización de enfermeros, en Sarmiento dialogó con FM Sur, Florencia Espinoza como parte de la organización local de esta actividad.

Al respecto explicó, “Se realiza por el “Día Nacional del Enfermero” en apoyo a nuestros colegas enfermeros y licenciados en enfermería, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ha aprobado una ley en la Legislatura que los deja excluidos de lo que es la ley de profesionales, se los quiere pasar como administrativos”.

“HOY NO NOS AFECTA”

Luego agregó, “Acá en Chubut tenemos un convenio colectivo de trabajo, que a nosotros nos ampara como profesionales de la salud en nuestra provincia. Hoy no nos afecta, estamos cubiertos con nuestro convenio”.

Allí explicó los beneficios logrados en la provincia luego de muchos años de trabajar para obtenerlos, además de señalar que la movilización es para solidaridad con los enfermeros porteños y que no se extienda esa ley a nivel nacional.

Sobre el día de protesta señaló, “Nos movilizaremos en las plazas de todo el país en apoyo de nuestros colegas de Buenos Aires. Esto es un ajuste, porque al dejar a los licenciados fuera de la carrera profesional, se les recorta el sueldo al sacarlos del sistema y no considerarlos profesionales”.

“ESTA MOVILIZACION NO ES POLITICA”

Luego aclaró, “Esta movilización no tiene nada que ver con políticas, ni con gremios. Es pura y exclusivamente de enfermería, porque mucha veces se trata de empañar lo que se está haciendo o nuestro reclamo. Es solo nuestro reclamo, pedimos el acompañamiento de nuestras familias, amigos, de la localidad de Sarmiento de la comunidad”.

“Que la gente de Sarmiento nos pueda acompañar, el vecino, la vecina, los jóvenes que nos puedan acompañar en la movilización. Vamos a estar en el hospital a partir de las 14 hs, calculamos a las 15 salir por la avenida principal hasta la plaza Centenario, el regreso será el mismo por la avenida hasta la Plaza San Martín y ahí nos reuniremos todos, que quieran acompañarnos sean o no enfermeros”.

“NO VAMOS A REALIZAR UN PARO”

En otro momento del diálogo aclaró que la medida no alcanza a un paro y dijo, “Nosotros no vamos a realizar un paro, el Hospital no va a estar descubierto que no va a haber atención, no de ninguna manera. Obviamente que vamos a cumplir con nuestras obligaciones, el servicio de enfermería nunca ha hecho paro y en alguna oportunidad pudimos haber hecho retención de servicios”.

Lo de mañana agregó “Es una movilización pacífica, donde queremos contar con el apoyo de la comunidad, porque así como la comunidad necesita del Hospital en general, hoy nosotros necesitamos que nos acompañen y estén con nosotros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here