Fue el domingo a la medianoche en Comodoro Rivadavia, en plena vía pública. Kevin Oñativia, de 17 años, fue ultimado de un tiro en la nuca. Ya hubo 16 crímenes en en el año.

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo, minutos antes de la medianoche del domingo en Comodoro Rivadavia y por el fatal episodio hay un individuo detenido y ya se efectuaron tres allanamientos en viviendas de distintos puntos geográficos de esa urbe petrolera chubutense.
La víctima fue identificada como Kevin Oñativia, ultimado de un disparo de arma de fuego en la nuca poco antes de la medianoche. En el momento de su asesinato, en el barrio Abel Amaya, Kevin iba acompañado por otro sujeto.
De acuerdo a testimonios recabados por la Policía, se escucharon tres tiros, y un vehículo escaparse rápidamente.
El cuerpo sin vida de Kevin Oñativia apareció en la intersección de las calles Medrano y Colivoro de aquel barrio y aparentemente se dirigía hacia su domicilio ubicado en un departamento del edificio 6 de las 1008 Viviendas.

Calibre 22

Su acompañante, testigo fundamental para el caso, también reside en ese congomerado barrial comodorense y posee amplios antecedentes policiales y judiciales.
En el procedimiento que se llevó a cabo durante la mañana de ayer, donde intervinieron efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional comodorense, se rescató una vaina servida de un cartucho calibre 22, por lo que se especula que fue con ese tipo de arma que se lo atacó al joven por la espalda al analizar la donámica del ataque.

Una detención

En relación con el homicidio, la Brigada de Invetsigaciones local efectuó -junto a la Infantería y al GEOP-  tres allanamientos y una aprehensión. Los registros domiciliarios se llevaron a cabo en la calles Oistoich al 1.200, Cerro Colorado al 3.300 y Sandrini al 4.800. En tanto que en la calle Yrigoyen (al lado de Neomat), se interceptó al colectivo de una Empresa y se detuvo a un sujeto que fue trasladado a una dependencia policial.#