Skip to main content

Elecciones anticipadas: La oposición advierte que la provincia podría ser intervenida

La denuncia de connivencia entre el Poder Ejecutivo y el Judicial por el desdoblamiento de os comicios del año que viene amenaza con alterar el orden en la región. “Acudiremos al Estado Nacional denunciando la violación al artículo 6º de la Constitución Nacional, solicitando la intervención federal”, disparó el diputado provincial de Cambiemos, Eduardo Conde

La decisión del Gobernador Mariano Arcioni de separar las elecciones provinciales de las nacionales ha generado una gran polémica en la provincia, al punto tal que desde la oposición advierten que irán en búsqueda de la intervención federal.  “Vamos a indagar sobre esta sospecha de connivencia entre los poderes del estado, y frente a la menor evidencia de tamaña transgresión, acudiremos al Estado Nacional denunciando la violación al artículo 6º de la Constitución Nacional,  solicitando la intervención federal”, disparó el diputado provincial de Cambiemos, Eduardo Conde.

En la misma sintonía, el presidente del bloque macrista señaló que “sorprende sobremanera la conducta del Poder Ejecutivo Provincial con el desdoblamiento de las elecciones. No solamente transgrede la normativa que resultaría de aplicación como es el Código Electoral Nacional, en particular el tema de los padrones, sino que además acude a cualquier artilugio por vía de sus operadores para dar cuenta ante la opinión pública que la decisión de fijar la fecha para las elecciones es competencia del Poder Ejecutivo”..

En tanto, Conde manifestó: “no puedo dejar de señalar algunos rumores que expresan una acción conjunta entre el Poder Ejecutivo y el Judicial en una tarea vinculada, a través de sus intermediarios, para llevar adelante la acción judicial promovida por el Ejecutivo y, por otra parte, por vía de una resolución en cabeza del Poder Judicial que avale este escenario en discusión. Y sentenció: “Si esta posibilidad escandalosa estuviere en proceso, estamos en la antesala de una intervención federal en la provincia por una manifiesta vulneración al artículo 6º de la Constitución Nacional que habla de la garantía que el Estado Federal debe dar a las provincias para el cumplimiento del régimen republicano de gobierno que es la división de poderes e independencia del Poder Judicial”.

Deja un comentario