Comienzan los tironeos entre PRO y UCR por las candidaturas

0
297

Todavía no está conformada formalmente la mesa de Cambiemos. Sin embargo, ya hay chispazos entre las fuerzas para determinar quién será el o la compañera de fórmula de Gustavo Menna. La idea es lograr la unidad para esta categoría. Los que suenan

Con la fecha de las elecciones puestas, Cambiemos acelera motores para conformar la mesa y normalizar la situación de la alianza que le permitirá competir en las elecciones del año próximo.

El primer paso lo dará la Convención de la UCR que se reunirá el próximo 8 de diciembre y conformará la mesa provincial que será la que tendrá el poder de decisión respecto a las candidaturas.

La cosa es que todos quieren ser. El primero e indiscutible, por su alto nivel de exposición y grado de conocimiento en la gente, es Gustavo Menna. No hay tiempo para instalar un nuevo candidato, por eso Menna, es el postulante puesto de todos los sectores internos para pelear por el sillón de Fontana 50. Además, la performance del legislador nacional en las últimas elecciones fue muy buena.

De allí para abajo todo es desacuerdo entre la Unión Cívica Radical y el PRO. Es muy probable que incluso compitan al menos dos listas para la Legislatura en las PASO y en muchos municipios. Así ha dirimido sus candidaturas Cambiemos en Chubut en las últimas elecciones. Ahora bien, la fórmula para la Gobernación será una y ambas fuerzas deberán acordar el nombre que acompañará a Menna.

Desde el PRO entienden que al ser Menna de la UCR, el o la vice debería pertenecer al PRO. En este sentido suena como probable, el referente del ministerio del Interior, Ignacio Torres, oriundo del Valle lo que complementaría a nivel regional la fórmula ya que Menna es del sur de la provincia, de Rada Tilly. (Nota de color: Torres ya cuenta con página web oficial donde se puede leer su bio y propuestas)

Sin embargo, dentro del PRO hay también alguna resistencia a Torres porque consideran que la que debe acompañar debe ser una mujer. Aquí muchos proponen repetir fórmula de las legislativas y que sea Sonia Cavagnini de Rawson y referente de PRO Mujeres.

En tanto, algunas líneas internas de la UCR no quieren ceder el segundo lugar al PRO ya que consideran que no cuenta con armado ni estructura para ganar las elecciones. Buscarán en este sentido imponer otro nombre del legendario partido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here