“El Presupuesto 2019 consolida la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos”

0
254
????????????????????????????????????

Este miércoles el senador nacional por Chubut, Mario Pais,  ratificó su rechazo a la Ley de Presupuesto 2019 que se debate en el Senado Nacional y lamentó que el mismo consolide la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y la suba del desempleo. “Este Presupuesto no es la solución que necesita la Argentina, sino que nos habla de salarios a la baja, de la disminución del costo argentino, festejado por el Gobierno de Macri pero que se traduce en más hambre y sobre todo más desproporción entre los que más tienen y menos tienen”, sostuvo.

Durante el debate en la Cámara de Diputados se corrigieron cuestiones agraviantes para la región Patagónica que estaban incluidas en el proyecto original enviado por la administración macrista, como la quita de los adicionales por zona a las futuras jubilaciones y la eliminación de adicionales en las asignaciones familiares.

Sin embargo, sigue siendo un presupuesto de ajuste, que atiende los mandatos del FMI en cuanto a déficit fiscal y prioriza los pagos de la deuda externa que, dicho sea de paso, este Gobierno aumentó en forma exponencial, dándole la espalda a las necesidades de las mayorías.

“Lamentablemente no puedo acompañar un Presupuesto que viene a consolidar la pérdida del poder adquisitivo del salario, inflación creciente que afecta fundamentalmente a los más desposeídos, y que no se orienta a bregar por el crecimiento y el desarrollo que genere mayor empleo, consumo, y otras respuestas que el pueblo necesita”, indicó el legislador.

“Este Presupuesto no es la solución que necesita la Argentina, sino que nos habla de salarios a la baja, de la disminución del costo argentino, festejado por el Gobierno de Macri pero que se traduce en más hambre y sobre todo más desproporción entre los que más tienen y menos tienen”, aseguró.

“Se han difundido algunas cifras agregadas a último momento para Chubut. Lamentablemente, la experiencia de estos últimos años demuestra que no se cumplen, no se ejecutan, ni les asignan fondos específicos. Son papeles pintados, como el famoso Plan Patagonia que el Presidente anunciara en Viedma hace ya dos años”, recordó.

“Por estos motivos, no podemos avalar este fenomenal ajuste del que se vanagloria el Gobierno y el ministro Nicolás Dujovne, deberíamos estar llorando ante la certeza de que va a haber mucho más sufrimiento y que no tendremos una sociedad más justa, sino más desigual”, finalizó diciendo Pais.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here