“Trabajamos en conformar un Frente que sea oposición al Gobierno de Macri”

0
298

El ex gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se refirió a la situación política de la Provincia de cara a las elecciones 2019. “Nosotros tenemos que pensar el armado de un Frente donde estén todos aquellos que piensen que hay que organizar un Gobierno mejor del que tenemos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estoy dedicándole energías fundamentalmente a conformar un Frente que sea oposición al Gobierno de Mauricio Macri”.

“Nosotros tenemos que pensar el armado de un Frente donde estén todos aquellos que piensen que hay que organizar un Gobierno mejor del que hay, es necesario conformar esa unidad”

Asimismo, aclaró que “he hablado con Alberto Fernández y Sergio Massa. Y coincidimos en que las candidaturas deben ser dirimidas en las PASO”.

“Chubut es la primera Provincia que va a votar en el candelario electoral –marzo 2019-. Después viene el turno de San Juan y Catamarca”, indicó.

En este marco, aseveró que “ayer hablé con Gustavo Mac Karthy y él sería un candidato a la gobernación, además de Mariano Arcioni. Aun desconozco el criterio que va a asumir Carlos Linares pero potencialmente también puede ser candidato a gobernador”.

“No somos ajenos a lo que está pasando a nivel nacional. El escenario que tenemos por delante es ser la primera Provincia que elegirá gobernador. Tres provincias irán a las PASO en el mes de marzo”, comentó.

A su vez, aseveró que “yo creo que hay que seguir trabajando para que todos aquellos que pertenecen al mundo peronista puedan ser parte de esta gran PASO. Y en ese escenario incluir  a Mariano Arcioni, Gustavo Mac Karthy y Carlos Linares, si así lo decidiera”.

“Deben seguir circulando las palabras y las reuniones. Hoy estamos trabajando muy bien con Petroleros Convencionales, Petroleros Jerárquicos y Comercio, entre otros. Hablar hablamos con todo el mundo. Hay que trabajar en un acuerdo político para llegar al Frente Político. La gente está pidiendo que haya una posibilidad real de Gobierno para que cambie las cosas, que se ponga en el pellejo del laburante y que entienda lo que sale hoy llenar un chango de supermercado”, afirmó.

En esta línea, recordó que “somos parte de un gran panorama nacional. La línea de unificar está, pero eso deberá ser convalidado en el marco de un Congreso Partidario”.

“Veo muy determinado a Gustavo Mac Karthy a jugar por la Gobernación. Él no es un mal candidato. El ganador de la primera elección se convierte rápidamente en una referencia de los espacios políticos nacionales. Hay que pensar en esa lógica”.

Finalmente, Buzzi concluyó que “en 10-15 días se va a definir el escenario político”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here