Los cuerpos de los cuatro jóvenes chubutenses fallecidos el sábado cuando iban a presenciar la final de la Copa Libertadores llegarán a Chubut este martes a la madrugada, tras la realización de las autopsias en La Plata. Según confirmaron familiares de las víctimas, velarán a tres de ellos en el Centro Cultural Provincial.

La Secretaría de Cultura del Chubut informó que este martes serán velados los cuerpos de tres de los cuatro jóvenes fallecidos (Sebastián Berra, Malcom Viton y Ezequiel Jones) en el Centro Cultural Provincial.

El velatorio se realizará desde la madrugada y su finalización estará sujeta a la decisión de sus familiares, informó Canal 12 de Trelew.

COLECTA SOLIDARIA

Asimismo, se recuerda que amigos y allegados del único sobreviviente de la tragedia, Luciano Virgilli, iniciaron una colecta para juntar fondos y posibilitar su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad debido a que su estado es grave. También para costear los gastos de sus familiares durante el tiempo que deban permanecer en Capital Federal.

Virgilli sigue delicado. Sufrió varias fracturas, entre ellas de pelvis, que ha generado algunos sangrados, aunque no tiene compromiso craneal. Los médicos son optimistas pero tendrá una larga recuperación

La pérdida de las vidas de estos cuatro jóvenes aún causa conmoción en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut, de donde eran oriundos Pertenecían a familias muy conocidas tanto de Rawson como de Trelew y habían viajado a Buenos Aires para ver la primera final de la Copa Libertadores de América junto al equipo de sus amores: Boca Juniors.

El Patagonico.