Según una encuesta Macri pierde en todos los escenarios de ballotage

0
278

Una encuesta de Hugo Haime reveló que Mauricio Macri perdería en todos los escenarios de ballotage, con o sin Cristina Kirchner en competencia. Según el sondeo que se basó en 1000 casos del 18 al 28 de septiembre, una fórmula de Macri y María Eugenia Vidal sacaría el 37,1 por ciento de los votos en una segunda vuelta si la candidata es Cristina, que se impondría con el 49,1 por ciento.

En el caso en el que el rival sea Sergio Massa, la fórmula de Cambiemos sacaría aún menos: 30,9 contra el 52,6 del líder del Frente Renovador, siempre que éste compita junto al PJ. Si el salteño Juan Manuel Urtubey fuera el candidato, también se impondría, esta vez por 45,7 a 32,6.

De acuerdo al sondeo, el peronismo no K tiene fuerte potencialidad de crecimiento, ya que prácticamente carece, de rechazo, aunque es el que tiene menos voto seguro –según publica La Política Online-.

Cristina conserva un alto nivel de rechazo, de gente que nunca la votaría, del 49,1 por ciento. Pero ese porcentaje es mayor en el caso de Macri o Vidal: el 60,1 dice que jamás votaría a esos candidatos de Cambiemos. El número se reduce cuando se habla de un peronismo sin Cristina: sólo el 34,8 dice que no votaría ese espacio bajo ninguna perspectiva.

La encuesta advierte que al igual que en meses anteriores continúa el fuerte rechazo al rumbo país, al acuerdo con el FMI, a las consecuencias de la política económica elegida por el gobierno, al tiempo que los valores de aprobación de gestión se mantienen en mínimos históricos. Pero a pesar de la crítica situación económica no se desea una salida adelantada de Macri del Gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here