Durante la sesión de los Diputados del pasado jueves, más de medio millar de pobladores, mayoritariamente de la Meseta, se movilizaron a Rawson para participar de lo que se suponía era el tratamiento del Proyecto de Audiencia Públicas, que finalmente no se realizó.

Pedro Lefimi, trabajador de la localidad de Gastre movilizado frente a la Legislatura en referencia al Proyecto Navidad dijo, “Es la única fuente de desarrollo que tenemos en nuestra Meseta, no tenemos otros proyectos factibles y que estén por salir. Nosotros queremos que la minería se dé de una vez, porque hay mucha gente sin trabajo.

Luego agregó que “La Meseta no tiene ninguna fuente laboral, no hay empresas, no hay nada. Que los Diputados se pongan una vez a la par de la gente de la Meseta, porque ellos juegan con la necesidad de la gente”.

Finalmente pidió a los responsables políticos de la provincia que den oportunidad de tratar el tema minero y expresó, “Queremos que se empiece a tratar de una vez por todas el debate o la audiencia pública, que salga. Nosotros hemos venido cantidad de veces, convocamos gente, convocamos a vecinos y todos nos acompañan”.

RECLAMO AL GOBIERNO

Por su parte Silvia Andrade, pobladora de la Meseta en diálogo con los medios presentes en el hall de acceso a la Legislatura se refirió a la situación que se vive en el interior.

Al respecto expresó, “Lamentablemente es indignante esto que nos pasa, hacemos casi 500 kilómetros, rutas de tierras que muchos de los que están acá desconocen, para llegar y que nos digan que el tratamiento no se va a dar”.

Finalmente dijo, “Sinceramente sentimos que el gobierno provincial nos abandona porque venimos cada cuatro años electorales, con la misma situación al momento de decidir el tema de la zonificación, siempre tiran la bocha para el otro gobierno y así siguen jugando con nuestras necesidades”.