BOWMAN: “LA MESETA NECESITA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO”

0
347

En el marco de lo que fue la sesión legislativa del pasado jueves, tuvieron una activa participación Jefes Comunales de la Meseta, que buscan se pueda dar tratamiento al Proyecto de Ley para Audiencias Públicas.

El Intendente de Telsen Leonardo Bowman, se refirió a la imposibilidad de su tratamiento expresó, “Seguiremos insistiendo en lo que resta de nuestro mandato para que se pueda debatir, porque la Meseta necesita una oportunidad de desarrollo”.

“No hubo dictamen porque en principio la comisión (Asuntos Constitucionales) no estaba completa y además no se reunieron las cinco firmas necesarias para el despacho, sino que hubo solamente tres, según nos comunicaron”.

“NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS”

Luego Bowman se refirió a razones políticas que impiden que avance el proyecto y dijo, “Creo que no tratar las audiencias legislativas, para propiciar el debate responde a cuestiones políticas que desconocemos. Nos sentimos defraudados porque queríamos llegar a que hubiera una discusión formal en la Legislatura sobre la actividad minera. Y teníamos la promesa que al menos habría debate”.

“Seguiremos insistiendo en lo que nos resta de mandato como jefes comunales para que al menos haya una predisposición a tratar el tema, para que la Meseta sea escuchada”.

“La gente de la Meseta esperaba que se tratara el proyecto de audiencias públicas legislativas. Ellos actuaron con sumo respeto, lo están pidiendo en buenos términos. Hicieron muchos kilómetros, muchos dejaron a sus familias para apoyar esta causa. Y lo siguen haciendo, porque pese a que el dictamen no está decidieron quedarse”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here