El debate entre pro-mineros y anti-mineros llegó a la Legislatura

0
238

Con pancartas, banderas y cánticos grupos pro-mineros conformados por gente de la Meseta central y vecinos de barrios de Trelew y de Gaiman, se sumaron a los grupos anti-mineros, que hicieron vigilia en las inmediaciones de la Legislatura.

Ambientalistas y pro-mineros cubrieron las barras superiores de la Legislatura Provincial, el cierre del año electoral y el pedido de Nación de avanzar el tema minero puso a las asambleas de toda la provincia en estado de alerta y movilización y hoy a través de cánticos se cruzaron con los promotores de la actividad.

“Trabajo sí, mina no”, cantaban al unísono los vecinos y miembros de Asamblea Ambientalistas en Defensa del Agua frente a los promineros que con el argumento de desarrollo y trabajo se presentaron en la Legislatura para captar la atención de los legisladores.

En el recinto se aglutinaron 30 anti-mineros y 400 personas con sus familias de la Meseta para expresar cada grupo su postura frente a la minería.

También hubo banderas en donde se describe la situación de los campos abandonados y la presencia de depredadores.

Los trabajadores de la minera de Gastre  estuvieron con su indumentaria laboral con carteles tales como “Si al proyecto navidad” y “Si a la minería”.

Cabe señalar, que anoche en Rawson tuvo lugar una masiva movilización que de acuerdo a los medios del Valle consiguió una participación de unas tres mil personas que se apostaron en los alrededores de la Legislatura provincial antes de la vigilia sostenida por el grupo que hoy ingresó al recinto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here