Luego de la jornada donde la Legislatura no trató el proyecto, en diálogo con LU17 el Gobernador Mariano Arcioni declaró que tratar o no el proyecto es una prerrogativa de los diputados en la que el Poder Ejecutivo provincial no puede ni debe interferir, agregando, “Realizar audiencias públicas sobre todo lo que tiene relación con la comunidad, no sólo en lo referente a la minería es bueno, porque impulsa la participación y el debate”.

Coincidieron en declaraciones periodísticas, tanto el mandatario provincial como el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, manifestándose a favor del tratamiento por parte de la Legislatura del proyecto de audiencias públicas legislativas.

Arcioni se manifestó alejado de los fundamentalismos y dijo que “debatir es necesario para aportar argumentos y arribar a conclusiones que beneficien a todos” y consideró que sería positivo que la Legislatura provincial aprobara el proyecto de ley de Reglamentación de Audiencias Públicas presentado por los diputados del Bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli.

INTERES PROVINCIAL

En sus declaraciones afirmó, “Entiendo que el proyecto apunta a todo tema de interés provincial, el hecho de que esté reglamentado sería muy importante por la participación que se merece y debe tener cualquier ciudadano, en cualquier tema que haga a las políticas públicas del Estado Provincial o de algunas localidades del interior”.

Luego enfatizó Arcioni, “Mi opinión es que es un proyecto que se debe trabajar en comisión y debatir en el recinto para ser aprobado Es bueno que se den los fundamentos técnicos, que puedan participar los que están a favor, los que están en contra. Yo siempre estoy abierto a escuchar los dos fundamentos. Como he dicho siempre, uno puede tener una opinión, pero no se les puede prohibir a los intendentes y jefes comunales que puedan dar un debate”.

DAR LA DISCUSION

En coincidencia con los tiempos políticos, el ya perfilado acompañante de Mariano Arcioni, como candidato a Vicegobernador y actual Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre en declaraciones a una emisora comodorense sobre la minería en la Meseta.

Sastre afirmó refiriéndose a la necesidad de debatir, “Es una discusión que hay quedar, ya que el 98 % de los chubutenses hablamos desde el desconocimiento. Abramos el debate, discutamos cuáles son las condiciones y es el Estado el que debe determinarlas”.

Luego sentenció, “Teniendo los recursos naturales que Chubut tiene y administrando bien la Provincia no tendríamos que tener inconvenientes”.