Juicio por hurto

0
537

Julián  Bautista Marín y Cesar Olivar están siendo juzgados como presuntos autores del delito de hurto. Ambos fueron  detenidos por la policía en septiembre del año pasado, cuando en un vehículo llevaban  materiales que habían sido sustraídos de una obra en construcción, en el loteo “Quintas del Bosque”. En esta jornada finaliza la ronda de testigos y se desarrollaran los alegatos finales.

 En  la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollan las audiencias de debate oral y público. El acto judicial es presidido por el juez Jorge Novarino. El Ministerio Publico Fiscal, estuvo representado por la fiscal Laura Castagno. Los procesados reciben el asesoramiento legal del abogados de la Defensa Publica, Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzun.

En la teoría del caso presentada por la fiscalía,  su representante indico  que va intentar demostrar que los dos acusados, son responsables de los hechos fijados en la acusación publica. Castagno sostuvo que el caso se registro el  15 de septiembre del año pasado a las 22:46 en el loteo denominado “Quintas del Bosque” ubicado en cercanías de la Escuela Agropecuaria n° 725 .

 En esa ocasión,  Olivar y Marín   se movilizaban en el vehículo marca Ford Sierra y sustrajeron dos bolsas de cemento y un rollo corrugado color blanco de 25 metros. Estos materiales, habían sido retirados sin autorización  de una obra en construcción en la que trabajaba Olivar.

Asimismo, la investigadora agrego que  el personal policial los sorprendió en el lugar, frustrando la consumación del hecho. Con respecto a la calificación legal, Castagno refirió que se le imputa a los acusados el delito de hurto en grado de tentativa.

Por último, adelanto que en caso de que el tribunal encuentre a los sospechosos autores penalmente responsable del delito endilgado, solicitara que se les imponga una pena de seis meses de prisión declaración de reincidencia.

Para Marín, el cumplimiento de la condena seria de manera efectiva en función de que cuenta con antecedentes penales computables. En tanto, para Olivar la condena seria de ejecución condicional.

En el alegato inicial, Oyarzun indico que la intervención inicial policial fue irregular en el lugar del hecho. En consecuencia, esto va demostrar que el procedimiento estuvo viciado desde el inicio y no podrá ser merituado como prueba por el tribunal.

Por su parte, Catalano agrego que la acusación adolece de sustentos facticos que permitan descubrir la autoría, la materialidad y el nexo causal entre la conducta descrita por el Ministerio Publico Fiscal.

En este arco, considero que va ser imposible demostara el hecho que se le endilga a los imputados. Así las cosas solicitaran el sobreseimiento y absolución de Olivar y Marín .

Luego declararon los empleados policiales que intervinieron en el hecho y testigos propuestos por la fiscalía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here