ARCIONI: “AHORA QUE SALGAN LOS CANDIDATOS A TRABAJAR”

0
371

El gobernador Mariano Arcioni estuvo durante la jornada del martes, realizando numerosas actividades en la localidad de Sarmiento, donde habló con los medios locales y destacó “Estoy aquí con una amplia recorrida e inauguraciones y muy contento, ahora celebrando el 36 aniversario del Hogar de Ancianos. En la recorrida vimos 8 cuadras de asfalto, cloacas y acá quiero destacar el trabjao y esfuerzo conjunto. Estas obras se realizaron con fondos municipales y el intendente me invitó a compartir esas inauguraciones”.

DESDOBLAMIENTO ELECCIONES

Destacó su satisfacción por la tarea en ese hogar y luego agregó al ser consultado por el decreto llamando a elecciones “Es la convocatoria para el 17 de marzo las PASO, el 19 de mayo la general y que salgan los candidatos a trabajar, a trabajar sobre todo el proceso eleccionario”.

Sobre su candidatura dijo, “En diciembre, ahora tienen la fecha y por eso digo los candidatos a ponerse a trabajar. En mi caso en diciembre porque tengo muchas cosas que resolver, motivos personales, pero lo he dicho y lo reitero. Ratifico la postura en cuanto tener unas elecciones separadas con respecto al gobierno nacional”.

“Porque siempre se habla de la soberanía, respeto a las provincias, al federalismo, pero no hay nada más transparente que el ciudadano chubutense elija exclusivamente a su gobernador, vice, sus diputados provinciales, intendentes, concejales, sus consejeros, a sus jefes comunales. Es decir, no hay que especular con boletas nacionales, los chubutenses nos merecemos autonomía”.

CRITICAS

Respecto a las críticas del arco político opositor, señaló “Uno escuchas las voces críticas que se alzan y no tienen ningún fundamento, salvo lo de poder especular con alguna tracción que pueden llegar a creer tener con una boleta a nivel nacional”.

“El análisis es que hoy las provincias se están respetando a sí mismas”. En cuanto al padrón señaló “Nosotros llamamos a elecciones y vamos a tener el padrón. Hay padrones que se van renovando, nosotros llamamos a elecciones y vamos a tener el padrón”.

Sobre el final en cuanto al verano y las vacaciones aseguró “Los candidatos van a tener que trabajar, nosotros vamos a seguir como hasta ahora. Desde el primer día no nos hemos tomado un solo día de vacaciones, así que para nosotros es trabajar y gestionar para Chubut, con todos los logros que ustedes están viendo”.

“SOMOS UN PARTIDO FRENTISTA”

Consultado respecto a eventuales alianzas o frentes destacó, “Nosotros Chubut Somos Todos, somos un partido frentista, tenemos las puertas abiertas a todos, así nacimos y así seguimos trabajando. Así fue la elección del 2015, la del 2017 con un frente de puertas abiertas a todos, sumando los mejores candidatos”.

Finalmente sobre Ricardo Sastre, dijo “Hemos conversado ayer y sí, hemos acordado trabajar en forma conjunta. La verdad es un gusto, un honor trabajar con Ricardo (Sastre), siempre lo hicimos desde el primer día”.

En cuanto a si había tenido contacto con el justicialismo de Sarmiento señaló, “No hemos tenido reuniones políticas ni partidarias, no lo hemos hablado, pero como dije somos un partido de puertas abiertas, el PJ y demás vamos a poder conversar”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here