El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, se mostró a favor de una convocatoria amplia para que el Partido Justicialista defina a sus mejores figuras de cara al próximo turno eleccionario.

“El Partido no piensa por los ciudadanos. Parecen más preocupados en las elecciones y en defender sus intereses partidarios. Esta vez hay que plantear una alternativa con todos los sectores. No se puede sacar a uno u otro, usar el ´peronómetro´ para saber quién es más peronista que otro. Nosotros siempre estuvimos adentro y pensamos que se debe abrir la puerta para que entren otros y a partir de ahí, construir una alternativa” remarcó el dirigente petrolero, quien se mostró crítico del armado electoral en el PJ. “No podemos dejar afuera a nadie, es el error más grave que hoy está cometiendo el Partido. No hemos formalizado ninguna lista, se piensa egoístamente y llegó el momento de tomar decisiones”.
Reconoció que a nivel provincial no hay candidatos y no descartó “jugar” con un gran frente electoral. En Comodoro Rivadavia, el gremio respaldó a Martín Buzzi para la Intendencia 2019.
“Estamos viendo qué hará el peronismo en la provincia. Hay que elegir al que mejor mida para ir a una elección. Si esto no ocurre, las chances que tendrá la oposición son enormes. Un peronismo dividido sería catastrófico. Los peronistas debemos aprender de las elecciones que perdimos”.
Desde una postura autocrítica, Ávila recordó: “No perdimos por los que se fueron, sino por los que se quedaron en el PJ”. Y se mostró abierto a recibir propuestas con una lista unificada que le “llegue” a la ciudadanía.
“Esto lo intentamos hacer –dijo “Loma”- desde el gremio pero no somos el Partido. Mostramos medianamente que éste era el camino. A nivel nacional se está haciendo ésta búsqueda para encontrar la fórmula presidencial para 2019”.
“Este Gobierno ha dejado huellas muy duras para todos los ciudadanos por lo que no creo que tenga posibilidades de volver a ganar una elección. No es que nos ganaron, nosotros se lo entregamos”, lamentó.
Ratificando su posicionamiento respecto a la instalación de proyectos mineros en la Meseta del Chubut, Ávila llamó a discutir y debatir a todos los sectores involucrados. “Siempre hemos acompañado a la minería y no es porque nos juntamos con Macri, ya que con él hablamos muy poco del tema. Siempre acompañamos y estuvimos de acuerdo, inclusive junto al intendente Linares hemos participado varias veces en debates mineros fijando nuestra posición”.
“Es importante –agregó- que el resto tome conciencia de que hay que permitir la discusión, no por egoísmo sino porque debemos estar convencidos. Si hay que decirle que sí o no, no podemos aceptar con miedo o porque algunos miren electoralmente el panorama. Creo que tiene que haber un compromiso de todos los sectores si es que se quiere discutir la es que se quiere discutir la minería en el Chubut. Es un compromiso de todos, no de una sola persona o un solo partido político”, concluyó.#