El reloj corre. Las elecciones generales en la provincia de Chubut estarían previstas en el mes de mayo. La conducción del PJ sigue dirimiendo puertas adentro varias cuestiones que terminarían de concretarse en el Congreso previsto para diciembre. Piden a Arcioni que transparente la fecha de los comicios
¡Peronistas desesperados! Ante las elecciones anticipadas apuran la organización y el Congreso

El reloj electoral se puso en marcha en la provincia de Chubut. El propio gobernador, Mariano Arcioni, confirmó que las elecciones se darán de manera anticipada.

El decreto ya estaría armado y podría ser publicado en el Boletín Oficial, en los próximos días. Las fechas que manejan desde el Ejecutivo son el 17 de marzo para las Primarias y el 18 de mayo, las generales. Más allá de las complicaciones expresadas desde el Secretaría Electoral por la confección del padrón, la idea de Arcioni, sería mantener esta fecha o bien correrla un poco, hacia fines de mayo o principios de junio.

En este escenario los peronistas de  Chubut comenzaron a acelerar las definiciones internas que restan tomar. La idea del PJ es competir con un frente electoral en Chubut pero algunas de los referentes,  buscan otras alternativas. Desde la conducción formal del peronismo piden que Mariano Arcioni transparente la fecha de las elecciones para permitir una competencia más igualitaria de las fuerzas.

El Congreso del Partido Justicialista está previsto para mediados de diciembre aunque si la fecha de las elecciones se publica por decreto y es la prevista, se acelerarían los tiempos. En tanto, figuras como Ricardo Sastre y Adrián Maderna, buscan otras alternativas electorales ante las dilaciones del peronismo.