El partido de la ex presidenta Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana, estaría evaluando llevar un candidato a gobernador, intendente y diputados en Chubut con un frente “nacional y popular” por afuera del Partido Justicialista.

Según publica diario El Chubut, ayer dirigentes políticos chubutenses se reunieron en Buenos Aires con el jefe de bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, para delinear un frente electoral en línea directa con Cristina Kirchner. Habría participado el secretario general del Socialismo Auténtico, Anselmo Montes, quien ayer no pudo ser contactado telefónicamente por este diario.

La idea del Gobierno provincial de adelantar las elecciones, precipitó los tiempos del armado de Unidad Ciudadana en Chubut. Según las fuentes, algunos partidos de la izquierda, el kirchnerismo y sectores del peronismo, vislumbran “profundas divisiones” en el Partido Justicialista y por eso evalúan evitar ir a internas. Agustín Rossi es uno de los presidenciables de Unidad Ciudadana si Cristina Kirchner decidiera no postularse en 2019.

Entre los potenciales integrantes de este espacio, aparecen los legisladores nacionales Santiago Igón y Nancy González, el intendente comodorense Carlos Linares, Unidos y Organizados, La Cámpora, el PSA, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, movimientos sociales y otras fuerzas de la izquierda que podrían sumarse a este frente progresista.