HABRÁ RETENCION DE SERVICIOS EN HOGAR DE ANCIANOS

0
384

Durante una entrevista con FM Sur, el Secretario General zona Suroeste de ATE, Félix Curapil y Pedro Witt trabajador del hogar explicaron la situación que atraviesan los trabajadores del Hogar de ancianos “Mari Mari Peñi” de Sarmiento, anunciando retención de servicios a partir del lunes.

Curapil,  señaló “Para la semana que viene está anunciado según dijo Marcial Paz, convocando al Ministerio de Familia y otros sectores del gobierno provincial. Esta semana se estuvo discutiendo el tema de los auxiliares de la educación, después de los hechos de violencia, que todas las seccionales repudiaron”.

Luego ratificó que la representación que ellos reconocen desde las distintas seccionales es la de Guillermo Quiroga y otros dirigentes como representantes paritarios.

Luego mencionó el aumento de tres mil pesos para los auxiliares de educación y agregó, “La cláusula gatillo que por inflación en enero estaremos cobrando un adicional todos los trabajadores porque estábamos fuera, en la anterior que había cerrado Hompanera a espalda de los trabajadores no la tuvimos”.

RETENCION DE SERVICIOS

Daniel Witt, trabajador hogar de ancianos y miembro CTA Sarmiento se refirió al      conflicto, en el Hogar de ancianos “MARI MARI PEÑI”, donde a partir del lunes se inicia la retención de servicios.

“Nosotros en el hogar de ancianos nos cansamos de promesas y de esperar. Nos vemos obligados a tomar estas medidas que empiezan a partir del lunes (5/11). Las razones es que hay trabajadores de planta, luego hay transitorios, becados, junto a personal que va y viene de acuerdo a las necesidades”.

Luego detalló la cantidad de empleados y las diferencias salariales entre cada uno, por su categoría, señalando que por ejemplo los becados no tienen obra social y tampoco seguros.

“Nosotros notificamos a la Directora de las medidas, el jueves llegó gente del ministerio y tuvimos oportunidad de darles una copia de la nota de reclamo. Ellos quisieron evitar que empecemos con las medidas, pero como siempre solamente con palabras, nosotros dijimos que nos den por escrito lo que resuelvan. En esa respuesta por escrito, nosotros en asamblea íbamos a decidir, si aceptábamos o seguir con medidas más fuertes como un paro”.

Witt también explicó la grave situación que atraviesan, ya que todos cumplen las mismas horas de trabajo, con personal insuficiente, para atender a los abuelos donde muchos están en estado crítico por falta de movilidad y que deben ser atendidos permanentemente.

Además aclaró que las medidas que inician son ante la falta de respuesta, haciendo responsables a las autoridades del Ministerio de la Familia, por todo lo que pueda suceder en adelante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here