Se resolverá hoy desde las 11 de mañana cuando se lleve adelante la audiencia de control de detención en el marco de la causa “Revelación”, que mantiene detenidos a los exministros de Das Neves. Habría acuerdo entre los fiscales y los defensores
Cisterna y Oca podrían ser beneficiados con prisión domiciliaria

Desde las 11 de la mañana en Rawson, se llevará a cabo la audiencia de control de detención de los exministros de Mario das Neves, Víctor Cisterna y Pablo Oca. En ella los abogados defensores Fabián Galabachis y Emilio Galende pedirán para sus defendidos el beneficio de la prisión domiciliaria.

Los exministros se encuentran detenidos e imputados en el marco de la causa “Revelación” que investiga el presunto pago de retornos provenientes de la obra pública y los sobresueldos de funcionarios.

Todo indica que habiéndose recolectado las pruebas necesarias, los fiscales no se opondrían a concederles la prisión domiciliaria a los acusados. En la misma situación se encuentra el exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, aunque éste fue detenido hace pocos meses atrás.

A Víctor Cisterna ya le fue negada la prisión domiciliaria en su momento cuando argumentó problemas cardíacos. Sin embargo el cuerpo médico forense determinó que el exministro estaba en condiciones de permanecer en el Centro de Detención de Trelew.

El 19 de octubre pasado el exsecretario privado de Mario das Neves, Gonzalo Carpintero, también imputado en esta causa,  obtuvo la prisión domiciliaria.