ESTÁN A LA VERA DE LA RUTA 40 RECLAMANDO

0
296

Transportistas reclaman por cheques rechazados a la empresa Alquimac que hizo la repavimentación de la ruta 40, malla 635.

 

(Por Jorge Posse). En la intersección de la ruta 40 y portada de acceso a la comuna de Facundo, miembros de la Cámara de Transporte Cepatacal, reclaman a la empresa que hizo la re-pavimentación de esa ruta. De acuerdo a la información brindada por Rubén Grier, desde hoy llevan adelante una medida de fuerza por deudas de la Empresa Alquimac, que no habría pagado a transportistas ni a comerciantes de la zona.

Se estima que serían unos 39 millones de pesos que estaría adeudando la empresa a empleados, transportistas, al propietario de la cantera de donde extrajeron el material, casa de alquiler, de comidas y comercios de la zona.

Grier, en contacto con este portal de noticias dijo: “La empresa Alquimac, no quiere llegar a ningún arreglo y hay más de 39 familias que no están cobrando. A eso hay que sumar a los transportistas y comerciantes. Nosotros viajamos a San Luis hace un mes, a tratar de arreglar. Estuvimos cinco días para que el dueño nos atienda y nos diga que la empresa no tiene plata y que le iniciemos juicio, si es que queremos cobrar”.

La empresa llevó adelante, con el aval de Vialidad Nacional, la repavimentación de la malla 635, de la ruta 40 que une a Facundo con Sarmiento, en la provincia de Chubut.

Aún permanecen sin cobrar sus sueldos, unos 14 empleados que le adeudarían varios meses de trabajo. “Ellos hicieron un paro hace poco y pudieron cobrar algo de los 7 meses que le adeudaba”. Indicó Grier.

“La mayor deuda de la empresa sería con un empresario de la zona que tiene una cantera de donde extrajeron el material utilizado para pavimentar y que sería de unos 22 millones. A los transportistas, por cheques rebotados ante la falta de fondos, la empresa Alquimac estaría adeudando unos 10 millones de pesos”. Dijo Rubén Grier, uno de los transportistas que hoy hicieron visible su reclamo a la vera de la ruta 40 y en el acceso a la comuna rural de Facundo, en el sur de la provincia de Chubut.

Número de contacto: 2945501769 -Rubén Grier:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here