SASTRE: “NO DESCARTO LA FORMACIÓN DE UN FRENTE ELECTORAL”

0
374

En la mañana del lunes luego de estar reunido con el Gobernador Mariano Arcioni, el Intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, en diálogo con los periodistas hizo afirmaciones referidas a lo político y el adelantamiento de las elecciones.

Sobre la charla que mantuvo con el mandatario provincial señaló “La verdad no me habló de una fecha puntual, me comento la posibilidad de un adelanto de las elecciones, más que nada una charla, si bien hablamos algunos temas políticos, fue una charla de muchas cuestiones pendientes de obras.

“No nos oponemos al adelantamiento”

En cuanta a si estaba de acuerdo con el cronograma que presentaría la provincia, dijo “Nosotros no nos oponemos a ninguna fecha electoral vamos a participar cuando el gobierno provincial lo disponga. Más allá que Puerto Madryn tiene autonomía y podría establecer algún cronograma electoral, pero no es nuestra intención hacer erogaciones que no están en el presupuesto”.

En referencia a si podrían ir en forma conjunta para las elecciones del 2019, señaló “Nosotros hablamos, no hay que desconocer que con Mariano (Arcioni) llegamos en una misma boleta y gobernamos en la gestión dentro del mismo espacio para el cual hemos sido elegidos y en la política no hay que descartar nada”

Para luego aclarar su postura, expresando “Mariano quiere ir por la reelección, en mi caso no tengo posibilidad de ser reelecto en Madryn y he demostrado mi intención de ir por la elección a gobernador”.

“Siento que los dirigente corren los plazos”

En otra parte de sus declaraciones  se refirió a como viene actuando desde sus aspiraciones y la ideas de gestar algún frente político, “No descarto la conformación de un Frente Electoral, con Adrian (Madena) venimos hablando hace mucho tiempo, tenemos muy buena relación. La verdad que somos originalmente y pertenecemos al justicialismo, que siempre ha sido un movimiento frentista y en ese marco no hay que descartar absolutamente la conformación de un frente electoral.

Consultado acerca de cómo se siente con los dirigentes del justicialismo, dijo “Puntualmente a mí me molesta cuando uno tiene intenciones de sumar, con la posibilidad de participar  y que pasen una dos o tres reuniones y siempre falte algo para tomar una decisión. Por ahora será el congreso partidario de noviembre, después será otra la cuestión, mientras tanto se van corriendo los plazos y se van achicando las posibilidades de participar. Por eso digo más allá de la discusión que uno pueda tener nuevamente dentro del justicialismo, el participar de un frente electoral no significa ser menos justicialista que otros”.

“Trabajo para la unidad”

Al finalizar la entrevista y preguntado si veía en una interna con Arcioni, expresó “La Verdad nosotros nos hemos conformado en un espacio, donde nos hemos acostumbrado a que haya más de una lista y no haya unidad. En cambio fue una característica del propio gobernador Das Neves, cuando conformaba los espacios políticos la participación que las listas eran únicas y no había confrontaciones”.

Para agregar “Yo creo que cuando los dirigentes políticos viven diciendo que pretenden lo mejor para una comunidad, hay que dejar de lado los intereses personales para trabajar por el conjunto, en ese aspecto cuando hay divisiones o como decía Perón “El Gana Gobierna y el que Pierde Acompaña”, muy pocas veces se replica, por eso trabajo por lograr la unidad y alcanzar los objetivos comunes”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here