Reunión Macri – Ávila: “Para los petroleros fue positivo” dijo Leandro Moyano

0
572

La reunión mantenida por dirigentes sindicales y políticos de Chubut con el Presidente Mauricio Macri, tuvo como uno de los participantes al Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila, FM Sur entrevistó  al referente gremial Leandro Moyano, que explicó algunos detalles de lo hablado en ese encuentro.

“Uno de los objetivos era sostener el impacto del impuesto a las ganancias sobre los trabajadores, la zona desfavorable de los jubilados y las asignaciones familiares eso se logró gracias a nuestro secretario luego de la gran movilización del último paro nacional”.

“Finalmente en el presupuesto no estuvo incluido esto de ganancias, eso fue positivo y en definitiva este tipo de reuniones son para eso. Cuando un dirigente gremial tiene que buscarle soluciones a sus afiliados, lo  hace independientemente de la cuestión partidaria, como petrolero fue positivo”.

Presupuesto: “Constante apriete y persecución”

En cuanto a su opinión respecto al voto de los diputados nacionales por Chubut en la última sesión del Congreso que aprobó el Presupuesto Nacional, Moyano señaló “Lamentablemente acá hay una situación que no escapa a nadie, que es el constante apriete, persecución y amenazas que se le hacen desde el gobierno nacional a las provincias y a los diputados”.

“La he escuchado a la Sra. Rosa Muñoz diciendo que no acompañaba desde su ideología este presupuesto embargo lo tuvo que votar por presiones que le han hecho al gobierno provincial, comprometiendo obras, comprometiendo cosas que ojalá se cumplan”.

Luego agregó “Estas cosas se manejan presionando y asfixiando a las provincias, desde ese punto de vista era muy difícil, que no hagan acompañamiento las provincias que más lo necesitan y entre ellas estaba por supuesto Chubut”.

Camiones de Nación: “Juegan con la necesidad de la gente”

Consultado sobre los siete camiones que fueron detenidos por la Municipalidad de Trelew y que contenían mercadería enviada desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para ser entregada directamente a beneficiarios sin pasar por provincia o los propios municipios también se mostró disconforme con el accionar nacional.

Señaló “Esto muestra que venían con un discurso de un cambio, del populismo y que ellos renegaban de tantos años que lo hacía el kirchnerismo, terminan haciendo lo mismo. Están jugando con la necesidad de la gente, lucrando con eso y haciendo campaña”.

Minería en Chubut: “Hay que dar el debate”

Consultado respecto a su posición en cuanto a la minería en Chubut, dijo “Me parece que el debate hay que hacerlo porque en primer lugar, si no lo hacemos nosotros lo van a venir a imponer. Por otro lado tenemos que tener en cuenta que Nación lo plantea en el presupuesto, que uno de los mayores ingresos va a ser la minería”.

Finalmente respecto a la Zonificación Minera se manifestó a favor, “Porque tarde o temprano esto se va a dar y tenemos que poner las condiciones nosotros como chubutenses. No podemos venir a quejarnos después que no hicimos nada, que no pusimos una propuesta sobre la mesa y después nos van a venir con un paquete armado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here