El Gobernador Mariano Arcioni ha hecho público su acercamiento a referentes del denominado “Peronismo Federal”, un sector reconocido a nivel nacional como no kirchrnerista, donde entre ellos se encuentran Juan Maniel Urtubey, Gobernador de Salta y el dirigente tigrense Sergio Massa.

Como se sabe Massa es el líder del Frente Renovadora nivel nacional y todo indica de acuerdo a los últimos acercamientos, entre ellos de los diputados de Chubut Somos Todos Jerónimo García y Alejandro Albaini, que se estaróa programando una alianza entre el partido provincial y el frente nacional.

POSICIONAMIENTOS EN LA PROVINCIA

El fin de semana Arcioni, comenzó a dar señales políticas sobre su futuro, al reunirse con la cúpula partidaria en la Asociación Portuguesa de Comodoro Rivadavia, destacó su interés por llevar adelante una buena gestión provincial para poder aspirar a ser electo en 2019, con el ChuSoTo y para ello mostró como carta una casi segura alianza con el Frente Renovador.

De esta manera se presentaría en las urnas como una alianza provincial, donde se sumarían el ProVeCh y Polo Social, además de llegar a adherir al Pach, esta estrategia estaría a cargo del diputado García.

ESTRATEGAS

Haciendo mención a estrategias, es público y notorio que este acercamiento con Massa, responde al conocimiento personal que tiene con Arcioni y a los antecedentes políticos del partido creado por Mario Das Neves, que en el turno electoral de 2015 apoyó la candidatura del líder del Frente Renovador.

En este sentido si bien mencionamos a los Diputados García y Albaini, como los primeros alfiles que movió el gobernador rumbo a Buenos Aires, también aparecieron nuevos “armadores” de estrategias con una dilatada trayectoria política en la provincia.

El ex Intendente de Trelew Jorge Pitiot, cuya hija reside en Buenos Aires hace años y es Diputada Nacional del Frente Renovador, manifestó a los medios de la costa “El armado lo estamos haciendo con Osvaldo Sala (Ex Intendente de Puerto Madryn y Senador Nacional) y otros dirigentes. Nombro a Sala porque tiene una enorme trayectoria y coincide plenamente con el frente Renovador”.

En definitiva son varios los referentes que están tratando de participar de esta alianza, “Frente Renovador Chubut Somos Todos” que naturalmente en nuestra provincia no incluye al PJ.