Se presentó en Comodoro la 30ª Edición de las Fiesta Nacional de la Cereza de Los Antiguos.

0
270

La Fiesta se realizará del 9 al 13 de enero en Los Antiguos, el lanzamiento tuvo lugar ayer al mediodía en el Lucania Palazzo Hotel de Comodoro Rivadavia. Fue con la presencia del intendente Guillermo Mercado y todos los integrantes de la comisión organizadora. También asistió especialmente invitada la reconocida modelo, actriz y bailarina Rocío Marengo.

La nueva edición de la Fiesta de la Cereza, que entre sus principales objetivos es promocionar el turismo en la zona norte de Santa Cruz y de manera particular en la comarca de Lago Buenos Aires, tendrá como particularidad en 2019 que se extenderá por cinco días, del 9 al 13 de enero.

Además representa todo desafío de organización ya que una población de solo 8 mil personas, espera recibir a otras 60 mil durante todo el desarrollo del espectáculo que tiende a ser inclusivo, con prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Además comprende un concurso de doma y a elección de la Embajadora Cultural, algo que reemplaza a los otrora concursos de reinas.

Durante la presentación se informó que para dar cabida al auge de visitantes, la capacitad hotelera, el amplio camping y la disponibilidad de casas de familias de Los Antiguos, será reforzada con la cobertura de alojamiento que existe en Perito Moreno e incluso en la localidad trasandina de Chile Chico.

En la presentación oficial y respondiendo a una consulta periodística, el intendente Mercado dijo que la crisis económica que afronta la sociedad no será impedimento para el éxito de la fiesta ya que el costo de las entradas para cada día de ingreso al predio del escenario, será de solo 300 pesos y por el nivel de quienes actuarán, ello representa un valor muy accesible.

Por otro lado sus colaboradores inmediatos hicieron referencia a otros aspectos logísticos que se tendrán muy en cuenta, como ser la seguridad pública, el aprovisionamiento de comestibles y combustibles y la disposición de numerosos baños químicos.

GRILLA DE ARTISTAS

Los nombres de las principales figuras que estarán el escenario “León Gieco” representan una elevada jerarquía artística.

El miércoles 9 de enero actuará Abe Pintos y también el grupo Rescate que es referente de un sector religioso y en sí mismo ello implica otro de los objetivos que se persiguen en este espectáculo, la inclusión.

El jueves 10 estarán nada menos que Mariana “Lali” Espósito y El Chaqueño Palavecino. El 11 Dread Mar-i y Nahuel Pennisi. El sábado 12 se presentarán el Dúo Pinpinela y Los Tigres de Norte, en tanto que para la noche de cierre se anuncia a La Beriso y al cuartero Damián Córdoba.

Para financiar esta fiesta, el municipio no solo pondrá a la venta las entradas de manera anticipada. También tiene previsto obtener fondos por ingresos al camping y el compromiso de un aporte que hará el Gobierno provincial.

Asimismo, el intendente puso relieve que la Fiesta Nacional de la Cereza no solo beneficia Los Antiguos sino también a otras localidades por el desplazamiento de miles de visitantes que realizan gastos de viaje y visitas adicionales.

Además de Rocío Marengo, quien transmitió palabras de elogio para los organizadores, el jefe comunal antigüense estuvo acompañado en la mesa de cabecera por el jefe de gabinete, Javier Beroiza; el secretario de Turismo, Mauro Croce y el responsable de la contratación de artistas, Daniel Brizuela.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here