Atlético Tucumán e Independiente cierran el domingo

0
273

El equipo de Ariel Holan visita Tucumán para medirse con el Decano, que busca tres puntos que lo dejen muy cerquita de Racing. La cita comenzará a las 20 y tendrá arbitraje de Lousteau.

A Ariel Holan no lo pone mimoso el champagne. Y mucho menos el gatorei que hace más de una década supo patentar el Narigón Bilardo. Son otros los placeres a los que su paladar negro no puede resistirse: un buen vaso de añejo whisky escocés con hielo y un habano de tabaco cubano son, para él, la combinación perfecta para disfrutar de una función de fútbol. Hace una semana, el Profesor se empalagó de alegría con el funcionamiento de su equipo ante Huracán (3-1). Pero la de hoy será una nueva historia. Y el entrenador intentará tocar lo menos posible la alineación que viene de ganar y gustar ante el Globo.

Atlético Tucumán, que lleva diez partidos sin perder por Superliga con cuatro triunfos y seis empates, será el obstáculo que deberá sortear el Rojo para salir a la caza del líder del torneo, Racing. Son siete las unidades que separan al equipo de Holan del puntero, aunque Independiente tiene pendiente el partido de la primera fecha contra San Martín de Tucumán, que se disputará el miércoles 4 de noviembre.

El técnico no podrá contar con Gastón Silva. El uruguayo sufrió una distensión en el muslo izquierdo en la práctica del viernes. Nicolás Figal, quien se repuso de un traumatismo en la zona lumbar, pelea con Guillermo Burdisso por acompañar a Emmanuel Brítez en la zaga. Pablo Hernández se recuperó del desgarro en el gemelo derecho que había sufrido ante Patronato (2-1), pero se sentará en el banco de suplentes ya que Fernando Gaibor se ganó un lugar frente a Huracán, en lo que fue su mejor actuación desde que desembarcó en Avellaneda.

Holan mantendrá el sistema táctico 4-2-3-1. Silvio Romero dejó atrás una distensión en el aductor derecho y el entrenador decidirá a último momento si lo pone como extremo derecho o si mantiene a Ezequiel Cerutti, de buen nivel en la fecha pasada.

“¿Si Independiente viene descuidando los campeonatos locales? Hace 16 años que no lo ganamos. Todavía tenemos chances de entrar a la Libertadores del año que viene (NdeR: si Boca gana la edición actual, si River conquista el máximo certamen continental y la Copa Argentina o si San Lorenzo levanta este último trofeo). El año que viene definiremos cuál va a ser el gran objetivo, pero ahora queremos llegar a diciembre en los primeros puestos”, dijo el DT. El plantel se planteó la meta de cerrar el 2018 a cuatro unidades de Racing. Holan no se confía porque desde que comenzó su ciclo enfrentó cuatro veces a los tucumanos y siempre le costó: ganó uno y perdió tres. Por eso avisó que tomará recaudos: “Es un equipo que viene haciendo historia. Hay que tener cuidado porque tienen futbolistas de experiencia y un técnico muy astuto como Zielinski”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here