El ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, se refirió a la llegada a Trelew de camiones con mercadería por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Desde hace varios meses en distintas localidades del Valle circulan camiones que llegan a repartir mercaderías a las casas de los vecinos. Esta falta de transparencia que tienen en el manejo de estos Programas echó todo por tierra. El doble discurso tiene un lapso de tiempo y en algún momento la careta se cae”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “todos los Programas que Nación dice tener, son programas ocultos. No hay lugares específicos donde los Municipios puedan derivar a la gente”.

“Desde hace varios meses en distintas localidades del Valle circulan camiones que llegan a repartir mercaderías a las casas de los vecinos. Esta falta de transparencia que tienen en el manejo de estos Programas echó todo por tierra”

Asimismo, aclaró que “me parece que esto es lo peor de la vieja política. Es volver a la política de los años ´30, donde estaban los punteros conservadores que un poco más le sacaban el documento a la gente y a cambio le daban cosas para ir preparando los actos eleccionarios. Eso es prácticamente volver a la década infame”.

“Se llenaron la boca diciendo que todo iba a ser transparente e hicieron las cosas mucho peor, El doble discurso tiene un lapso de tiempo y en algún momento la careta se cae”, indicó.

En este marco, recordó que “indudablemente nos llevaron al peor modelo político. La mercadería se está distribuyendo en Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia”.

“Están utilizando la herramienta del Estado para hacer política en forma descarada. Lo que intentan hacer es comprar voluntades”, añadió.

Candidatos del PJ

Por otro lado, el ex funcionario nacional, aseveró que “aún no hay fecha concreta para el Congreso del PJ. Queremos ordenar la historia del Partido. El Peronismo tiene que ser frentista pero para lograr eso hay que resolver puertas adentro, nuestras cosas”.

“Hoy entendemos que la Patria está en peligro. El entramado social se está profundizando y desde la política tenemos que dar respuestas a los problemas que está teniendo la gente”, añadió.

A su vez, destacó que “hay que ir tomando definiciones dentro del peronismo. Desde lo legal y lo técnico, Ricardo Sastre estaría impedido para ser candidato por el PJ porque no tiene la antigüedad necesaria pero si el PJ conforma un frente político, si puede ir Sastre como candidato”.

“El Peronismo tiene que tener un candidato fuerte y potente. La unidad no son todos, es la mayoría posible”, afirmó.

Finalmente, Yauhar concluyó que “los compañeros que quieren venir a confirmar el frente político serán bienvenidos”.