MINERIA EN CHUBUT: MACRI PIDIO ABRIR LA DISCUSIÓN

0
731

Sin que mediaran grandes anuncios previos, sorpresivamente este viernes (26/10) en la Residencia de Olivos el Presidente Mauricio Macri, reunió a representantes gremiales y legisladores del Chubut, con la intención de permitir  abrir la discusión de la minería en la provincia.

Se contó con la presencia del Presidente de Petrominera y Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge “Loma” Ávila, junto al titular del Sindicato de Jerárquicos del Petróleo, José Lludgar. Los representantes políticos de Cambiemos encabezados por el diputado nacional Gustavo Menna, los legisladores provinciales Eduardo Conde y Manuel Pagliaroni, junto al funcionario nacional Emiliano Álvarez Raso.

El oficialismo provincial estuvo representado por el diputado Jerónimo García, además de asistir de otros bloques por Convergencia, Alfredo Di Filippo, el Frente para la Victoria, Carlos Gómez. Estando presente también por la Meseta el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman.

PEDIDO DEL PRESIDENTE

Durante la reunión tuvo que tuvo como agenda el tema Petrolero, donde los representante gremiales solicitaron mayor inversión de YPF en la región, lo más destacado fue que se habló acerca de la minería en Chubut.

El Presidente Macri solicitó a los asistentes, especialmente a los legisladores provinciales “abrir el debate” en la Legislatura, a la vez que pronosticó sobre la actividad, que generará fuertes beneficios para el país y la provincia que conduce Mariano Arcioni.

Alfredo Di Filippo por su parte, recordó en el encuentro que en la Cámara provincial, presentó un proyecto para regular los debates, entre ellos el de la minería.

Finalmente hubo un pedido unánime al mandatario nacional para que Nación “ayude a garantizar las condiciones ambientales de la actividad”.

POSTURA FAVORABLE A LA DISCUSIÓN

Repasando lo hablado en la reunión los representantes del sector petrolero, Ávila, Lludgar y el diputado Gómez respaldaron ampliamente el pedido de Macri para discutir la minería en Chubut.

Por el lado de los legisladores chubutenses, que representaron los distintos bloques, se destacó Di Filippo que también se mostró a favor de la discusión, aunque también exigió “controles serios”. En tanto la postura de los radicales del bloque Cambiemos sobre la minería fue “aperturista”, en tanto que Jerónimo García manifestó estar de acuerdo con debatir la actividad.

Al término de la reunión los representantes chubutenses se comprometieron con Macri, que en las próximas semanas tratarían en la Legislatura el proyecto que habilita y reglamenta la discusión minera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here