CONCEJALES DE TRELEW SE INFORMARON SOBRE EL PROYECTO NAVIDAD

0
405

Convocados por CAPEM (Cámara de Proveedores Mineros), representantes de distintos bloques del Concejo Deliberante de Trelew, participaron de una charla informativa, referida al Proyecto Navidad con la presencia del Gerente de Negocios de Minera Argenta, Luis Sánchez.

En declaraciones a nuestros colegas de diario El Chubut, el representante de la empresa minera señaló, “Los concejales nos invitaron para tener una reunión con ellos con el ánimo de poder informarse respecto al potencial minero de la provincia en general y en particular sobre aspectos técnicos y económicos del Proyecto Navidad”.

Amplia información

Del encuentro destacó, participaron un geólogo y el jefe de Medioambiente de la empresa, “Comenzamos con una descripción general del potencial geológico y minero de la provincia, ya que es una provincia riquísima en ese sentido, y después informamos distintos temas respecto al proyecto Navidad”.

Sánchez, agregó que “la reunión fue muy distendida, abierta, nos hicieron preguntas respecto a temas económicos, empleo, medioambiental, geológico. Entendemos que los concejales se quedaron conformes en cuanto a la información que refirieron y nosotros también conformes porque nos gusta que nos pregunten y estamos a disposición de las autoridades del Estado para brindar información”.

Inversión en la Meseta

Sobre el Proyecto Navidad el gerente de Negocios de la minera explicó que “la empresa está a disposición de las autoridades provinciales y municipales para brindar la información que se considere necesaria, lo hemos manifestado de esa manera en distintos ámbitos y sí, estamos a la espera de desarrollar este proyecto”.

Teniendo en cuenta que esta espera lleva ya varios años, la pregunta es si para la empresa esto no genera pérdidas económicas, Sánchez respondió: “La empresa tiene empleados en la Meseta, pero para nosotros no es un gasto, es una inversión. Tenemos una propiedad minera que tenemos que cuidar, que estamos obligados a mantener, pero todo aquello que hagamos y que conduzca a que podamos informar y sacar dudas a las autoridades y población en general, para nosotros es una inversión”.

Por último cuando fue consultado si este tipo de encuentros se realizaron en otros Concejos Deliberantes, Luis Sánchez contó que “es la primera vez que nos invitan formalmente, así que estamos muy agradecidos por el tiempo que nos han brindado, han puesto mucha predisposición, atención y sobre todo tiempo, sabemos que es muy valioso porque tienen que resolver temas de la gente y han dos horas y media para esto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here