“Somos la provincia que mejor ha negociado el presupuesto”

0
324
????????????????????????????????????

El Gobernador Mariano Arcioni encabezó hoy el acto en conmemoración por el 20° aniversario del puerto local junto a autoridades locales.

Al ser consultado sobre la votación del Presupuesto 2019 en el Congreso Nacional y de cómo afecta a nuestra provincia, el mandatario comentó que “hemos obtenido muchos beneficios. Hay que entender que tenemos otros $700 millones más en obras. Cuando ven que todas las provincias como San Luis,  que ha acompañado el presupuesto por haber conseguido obras. Somos la provincia que mejor ha negociado el presupuesto. Cuando uno negocia el presupuesto es para beneficio de la provincia y de los chubutenses,  y de eso se trata hay que ver todo el abanico. Nadie ve lo de la quita a los jubilados y pensionados cuando le querían quitar los subsidios y los beneficios que tenían por zona. Nadie se acordó del impuesto a las ganancias y que estaba corriendo un riesgo la exención del impuesto al sector petrolero, hemos trabajado para que eso se revierta, de eso nadie se acordó. Es decir, son todos discursos generales pero de los beneficios concretos todavía no vi a uno que haya dicho todos los beneficios logrados” comentó Arcioni.

También detalló sobre los montos que se destinarán para las obras en Comodoro adelantó que “800 millones  de pesos de las obras hídricas, que en parte son las que se venían comprometiendo antes, y que hoy ya lo hemos puesto en el presupuesto más otras obras que son del azud del Fontana y dinero para realizar obras. De eso se trata, de trabajar y gestionar para la provincia y para los ciudadanos, para que no pierdan sus derechos como los jubilados y pensionados y los trabajadores petroleros”.

Además fue consultado sobre el cumplimiento de las gestiones que se realizan en Buenos Aires explicando que “Puedo asegurar que he estado en reuniones donde ciertos referentes que son los primeros que agarran un micrófono y hacen una discusión mediática pero cuando tienen la oportunidad y a las autoridades nacionales enfrente se quedan calladitos en un rincón, hay que pedirles por favor si quieren emitir alguna opinión.

Finalmente se expresó sobre la ayuda social que está siendo enviada desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hacia diferentes ciudades de la provincia “yo quisiera otro tipo de ayuda. Evidentemente son cuestiones de campaña. Pero acá tiene que llegar lo que tiene que llegar, todas estas cosas y cuestiones, ayudas alimenticias y demás, seguramente pueden llegar a tener alguna  idea de alguna campaña pero la verdad es que uno esperaría otro tipo de ayuda. Es un tema al que hay que restarle importancia y seguir avanzando” concluyó el mandatario en referencia al decomiso de los siete camiones en la ciudad de Trelew este mediodía repletos de mercadería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here