AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE ELECTRICIDAD, AGUA Y CLOACAS

0
455

La Federación Chubutense de  Cooperativas fue notificada del nuevo cuadro tarifario, actualizado al mes de agosto de presente año, a través del Consejo Consultivo de Servicios Públicos Esenciales de Chubut.

El titular del consejo, el actual Ministro de Servicios Públicos Raúl Chicala, firmó la nota que destaca entre otros puntos “La tarifa de referencia se actualiza de acuerdo al artículo 3° del Acuerdo Provincial (Ley I 539). Conforme a la aplicación de las fórmulas de actualización desde JULIO 2017 a AGOSTO 2018, se producen las siguientes variaciones:

Distribución de energía eléctrica: 19,2 % (Incide el aumento del 39% Cammesa)

Distribución de agua potable: 12,2 %

Cloacas – Saneamiento: 13,8 %

Alumbrado Público: 20,0 % (Incide el aumento del 39% Energía Cammesa)

Según se detalla la aplicación de las modificaciones tarifarias serán proporcionales, con las que surjan de la aplicación de la tarifa al usuario medio. La aplicación de la tarifa de Octubre, será válidas a partir de los consumos que se facturen en el mes de Noviembre 2018.

Desagregación de Acueducto

Este informe tiene como detalle lo que se denomina la desagregación de costos del acueducto, “A los efectos de uniformar las tarifas de distribución de Agua Potable, se ha diferenciado un cargo por acueducto destinado a cubrir costos operativos de aquellas localidades que tiene acueductos. Se instruye a las distribuidoras que corresponda a desagregar en las facturas en forma separada del Cargo por Acueducto”.

Por último el Consejo Consultivo informa a las Prestatarias que están obligadas a informar trimestralmente al Consejo y a los Concejos Deliberantes de cada localidad, el estado de la situación operativa, el déficit y los costos de cada uno de los servicios públicos “alcanzados por el presente”, así como la facturación, recaudación, uso y destinos de los fondos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here