Presupuesto: hubo graves incidentes afuera del Congreso y un papelón adentro

0
331
La sesión tuvo que interrumpirse. Entre los legisladores que más exaltados se encontraban eran Nicolás Massot y Daniel Filmus, a quienes tuvieron que separar para que no se vayan a los golpes.

En plena discusión por el proyecto de Ley de Presupuesto, se generaron momentos de fuerte tensión entre los legisladores del oficialismo y quienes querían levantar la sesión, luego de tomar conocimiento de los incidentes entre policías y manifestantes en la calle.En las imágenes que acompañan a la nota se puede ver el momento en el que los legisladores salen a la calle y ven la situación entre policías y manifestantes, por ese motivo, al ingresar legisladores del kirchnerismo y de izquierda pidieron levantar la sesión.

La tensión llegó a tal punto, que entre los legisladores que más exaltados se encontraban eran Nicolás Massot y Daniel Filmus, a quienes tuvieron que separar para que no se vayan a los golpes.

presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, pidió ir a un cuarto intermedio y luego la sesión continuó, pero aún siguen los momento de tensión. De hecho, el radical Luis Pastori no pudo terminarcon su discurso, por los gritos del resto de los representantes que pretenden finalizar la discusión.

IncidentesEl conflicto en el Congreso, se dio como consecuencia de la batalla campal en la calle. Mientras los legisladores debatían, algunos manifestantes comenzaron a arrojar piedras y tirar vallas, a lo cual los policías respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.De acuerdo a lo que contó el diputado de izquierda, Nicolás del Caño, al salir a la calle intentaron frenar el actuar de los efectivos de seguridad.Miles de manifestantes se hallaban en las cercanías del Congreso, en rechazo al proyecto de presupuesto, del cual sostienen que está “hecho a medida del FMI”, y del cual denuncian que habrá“más ajuste” y “recortes”en las distintas áreas del Gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here