Skip to main content

NUEVAMENTE SE HABLA DE ADELANTAR LAS ELECCIONES EN CHUBUT

Según trascendió en medios perodísticos del valle, durante la reunión enrtre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y diputados provinciales patagónicos, se incluyó la posibilidad de  adelantar las elecciones en Chubut.

El apresuramiento del armado del Frente Renovador en nuestra provincia está relacionado a las especulaciones que existen en torno al adelantamiento de las elecciones.
En el equipo que acompaña al dirigente tigrense, manejan un cronograma tentativo de elecciones en Chubut: entienden que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se materializarán en abril, mientras que las generales se efectuarán en junio.

MASSA CON JERÓNIMO GARCÍA

La cumbre se desarrolló el martes a la noche en Buenos Aires. También participaron Alejandro Albaini y otros diputados de provincias patagónicas. El encuentro terminó de despejar las incógnitas electorales que giraban en torno al gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni.

Con el armado del Frente Renovador en Chubut, Arcioni tendrá un «paraguas» protector de cara a las elecciones 2019. La idea es que el espacio massista sea parte «de un gran frente» que posiblemente esté integrado por Chubut Somos Todos y el Pach. El Polo Social también podría estar incluido, aunque en los últimos meses, el presidente Oscar Petersen se mostró más cerca de Daniel Silva del Provech.

El presidente del bloque de Chubut Somos Todos retornó a Chubut ayer a la tarde con la tarea de iniciar el proceso de armado de un espacio amplio en el que estará el Frente Renovador. La idea es que el espacio que lidera Massa se vaya replicando en cada rincón de la Patagonia.

RECORTES EN PATAGONIA

En otro pasaje de la reunión, Massa analizó con los diputados patagónicos los embates de la crisis económica en el sur del país y coincidieron en impulsar un freno a los recortes previstos en la región por parte del Gobierno nacional en el Presupuesto de 2019.

Uno de los logros fue la eliminación del Artículo 125 que contemplaba el Presupuesto nacional, el cual disminuiría el coeficiente de bonificación para los beneficiarios que residen en la región patagónica.

Durante la reunión entre Massa y los diputados provinciales quedó establecida la firme decisión de que el camino a seguir en materia de política económica no puede ser un ajuste que recaiga sobre el poder de compra de la gente.

En tal sentido, se puso también énfasis sobre el traumático aumento que pesa sobre las tarifas de los servicios públicos, el alza en el valor del gas en boca de pozo, a la vez que se destacó la importancia de mantener las tarifas diferenciales, no eliminar los beneficios al considerarse a la Patagonia una zona desfavorable, así como detener la quita del plus que beneficia a los jubilados de la región.

LOS QUE PARTICIPARON

Formaron parte del encuentro junto a Massa, los diputados José Blassiotto (Santa Cruz); Carlos Sánchez (Neuquén), Jerónimo García y Alejandro Albaini (Chubut); Damián Löffler (Tierra del Fuego); María Neveu y Darío Hernández (La Pampa); y el legislador nacional Raúl Pérez.

chubut, elecciones

Deja un comentario